Funcionario de INISA fue atacado con agua caliente por un interno

Un trabajador del Instituto Nacional de Inserción Social Adolescente (Inisa) sufrió quemaduras en su rostro luego de ser atacado con agua caliente por uno de los internos, según informó a ECOS el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del INAU (Suinau), José Lorenzo López.

Según expresó el sindicalista, varios funcionarios estaban resolviendo demandas en un módulo que “venía complicado hace días” cuando un educador es llamado por uno de los internos del Complejo Belloni. Al asomar la cabeza por la puerta de la habitación, fue agredido.

El funcionario logró retirar la cabeza, pero igual recibió en su rostro salpicaduras que le provocaron quemaduras por lo que debió ser atendido en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE). “Por suerte el agua no estaba tan caliente como en otras ocasiones y no se trató de un incidente mayor”, dijo López.

El sindicato presentó la denuncia de lo sucedido ante la administración del centro y reclaman que exista una solución para este tipo de agresiones que son cada vez más comunes. “Ni de la administración ni del sector político se toma a esto con seriedad”, dijo el sindicalista.

Fuente: Ecos Uy




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*