Graves agresiones a dos árbitros en divisiones juveniles





Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el club comunicó la expulsión y repudió los hechos de violencia.

Este sábado, mientras se disputaba el encuentro entre Basañez y Plantense, sub – 19 fueron agredidos dos árbitros por varios parciales que se encontraban en el recinto.

Uno de los árbitros agredidos fue Carlos Roca, que en circunstancias de espectador, observaba a su novia arbitrar, Anahí Fernandez, junto a Luis Ignacio Bosch y Nicolas Manzini.


Lea también: Club Basáñez expulsó a jugador involucrado en agresión a árbitros


El encuentro se disputaba con normalidad hasta que el árbitro central Nacho Bosch decide expulsar a 3 jugadores. Inmediatamente ya en zona de vestuarios se producen incidentes entre estos jugadores expulsados y parciales que ingresaban a la zona.

Tras estos incidentes, que iban subiendo aun mas de tensión con personas ingresando a la zona de vestuarios, interviene Carlos Roca, uno de los árbitros agredidos comunicándose con uno de los delegados del club, pidiendo que cerrara el portón por donde allí ingresaban los parciales de Platense.

Inmediatamente fue identificado como arbitro y comenzaron todos a agredirle violentamente, tirándolo al suelo y pateandole incluso hasta en la cabeza, hecho que motivara la reacción de su novia Anahi Fernandez, tratando de protegerlo de los golpes y pidiendo que no lo agredieran mas, palabras que no tuvieron efecto ya que ella también fue agredida con un puntapié en la zona del abdomen y otro en la espalda.


Las autoridades del gremio de árbitros AUDAF, se reunieron en la noche del sábado para evaluar la situación y posteriormente decidir no presentarse a arbitrar este domingo, por lo cual toda la actividad del fútbol uruguayo queda suspendida.

El club Platense envió una carta a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) repudiando los hechos.

AUDAF pidió audiencia con el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la que se reunirán en lunes.

SU Noticias

 

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

1 Comment

  1. Lamentable,vergonzoso. Mi más profundo repudio para los protagonistas. Ojalá no quede ni uno impune y sean castigados con todo el poder de la ley. Bien por la directiva de Platense por pronunciarse de inmediato y también colaborar para q nadie quede impune. No son gente, ni animales, no hay calificativos para estas personas.

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


siete − dos =