Guardavidas rescataron a tres niños del río Santa Lucía

Daniel Arregui, uno de los socoristas que se encontraba de guardia en el Río Santa Lucía a la altura del parador Tajes, contó a Telenoche que sobre las dos de la tarde detectaron que dos niños se estaban ahogando.

Ante esto, se lanzaron al agua y al llegar al lugar donde se encontraban los pequeños, notaron que había un niño más que se encontraba por debajo del agua.

“Eso nos obligó a exigir nuestras propias capacidades físicas y pudimos resolver la otra situación que se dio”, comentó Arregui quien aseguró que los rescatados se encuentran fuera de peligro.

Los niños que fueron rescatados estaban jugando y “perdieron el pie”.El guardavidas dijo que ya había advertido en dos ocasiones a los padres de los menores para que no los dejaran solos, pero estos no hicieron caso a las recomendaciones de los socorristas.

Para Arregui, “la inmensa mayoría de las personas que concurren al parador tajes, no toman conciencia real del peligro que hay en el agua”, y que se subestima el hecho de que sea una playa chica.

AHOGAMIENTOS Según la Organización Mundial de Salud (OMS), Uruguay tiene una de las tasas de ahogamientos más altas de América Latina. En nuestro país, 3,9 personas de cada 100 mil habitantes muere ahogada.

El año pasado, murieron ahogados diez menores a los 14 años, siendo la segunda causa de muerte entre los niños en Uruguay, después de los siniestros de tránsito.

Ante esta problemática, el Ministerio de Salud Pública decidió formar una comisión integrada por pediatras, bomberos y salvavidas, para elaborar políticas y concientizar a la población.

El ministro de salud Jorge Basso dijo que quienes no se ahogan “quedan con secuelas”, y buscará formar a la población para saber como rescatar a personas que se encuentren en esta situación, ya que si se logra actuar antes de que lleguen los rescatistas, se puede salvar una vida.

Fuente: Telenoche




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*