Guardia tiene lesión en la médula y no podrá volver a caminar

El guardia de seguridad que resultó herido de bala por Cristian Pastorino, alias “El Kiki”, el pasado sábado durante una rapiña al supermercado de La Blanqueada se mantiene “estable”.

Según informaron a Telenoche fuentes del Círculo Católico, el hombre, que es de nacionalidad venezolana, presenta una “lesión raquimedular”, “está evolucionando bien desde el punto de vista cardiovascular” y estable “desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio”.

Una lesión en la médula espinal puede afectar su capacidad de enviar y recibir mensajes al cerebro y a los sistemas corporales encargados de controlar la función sensorial y motora.

Las fuentes explicaron que su futuro dependerá de la evolución.

GARANTÍAS. La Unión de Trabajadores de Seguridad Privada (Unatrase) solicitará en las próximas horas una reunión con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Según informó a Telenoche el secretario de propaganda, Alfredo Calvete, la decisión fue tomada en la asamblea para abordar los pasos a seguir. “Sabemos bien que con una marcha o un paro no vamos a traer la vida de una trabajadora y un compañero que está herido”, aseguró.

El dirigente indicó que este caso no es el único y recordó al guardia herido en el rostro durante el robo de una remesa de Prosegur en el barrio Jacinto Vera días atrás. “Repudiamos estos hechos, son cosas que están golpeando constantemente”, añadió.

En la tarde de este martes, los trabajadores de la unión se reunirán en la central sindical del Pit-Cnt con la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (Fuecys) y representantes del sindicato policial.

Fuente: Telenoche




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*