Guerra entre bandas tiene en vilo a Casavalle





Foto: L. Carreño

Personal de Zona III de la Jefatura de Policía de Montevideo y de la Guardia Republicana dispuso este martes un operativo especial en las inmediaciones a la plaza de Casavalle, para impedir que se genere un nuevo enfrentamiento entre dos bandas rivales de la zona.

Según supo El Observador, luego de que el lunes fuera asesinado un joven de 14 años a metros de la pista de skate de la plaza de Casavalle (José Martirené y Leandro Gómez), personal del área de investigaciones tenía información de que se podrían generar nuevos enfrentamientos.

Es que, según explicaron fuentes policiales, los enfrentamientos comenzaron cuando días atrás fueron detenidos y puestos en prisión dos de los líderes de una de las bandas del barrio Borro. Fue entonces que otra banda rival comenzó a atacar con el objetivo de disputarle territorio.

El lunes, luego de que la Policía encontrara el cuerpo del menor asesinado al lado de la moto en la que circulaba, comenzó una persecución con una camioneta en la que viajaban los homicidas. Allí comenzaron a dispararse hasta que los delincuentes abandonaron el vehículo, una camioneta que figuraba como robada en la que se encontraron varias armas largas.

En el operativo de este martes se allanaron dos viviendas en las que se incautó una pistola 9mm, tres cargadores y droga.

La zona se encontraba altamente custodiada por personal de Guardia Republicana y por seguridad se decidió cerrar el centro cívico de la plaza de Casavalle y no se dictaron clases en el jardín de infantes que está al lado del centro.




Las emergencias móviles SUAT, Semm y UCM decidieron aplicar el protocolo de seguridad en Casavalle a raíz de los enfrentamientos que ocurrieron en las últimas horas y solo entran en el barrio por emergencias de Código 1. Esta clave identifica los llamados en los que el paciente corre riesgo de vida, por lo que en el resto de los casos no habrá asistencia médica por parte de estas tres empresas.

Fuente: El Observador

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


4 × cuatro =