Habló la joven israelí rechazada en hostel de Rocha: “Fue un caso aislado”

Amit Bradush
"Fue un disgusto muy grande. Nos reconforta por las repercusiones y de que Uruguay no es un país racista", dijo Amit Bradush a la televisión de Israel.

Amit Bradush es la joven israelí de 22 años, que junto a su novio fueron rechazados en el Hostel Buena Vista de Valizas.

Entrevistada junto a su padre en uno de los magazine más vistos de la televisión israelí, Amit contó que cuando llegaron a las 8:30 de la mañana al hostel, recibieron la noticia de que no se podrían hospedar allí, pese a tener una reserva.

La razón que argumentó el propietario del albergue fue que no eran bienvenidos, porque él estaba en desacuerdo con las políticas llevadas a cabo por Israel.

“Fue un disgusto muy grande”, aseguró Amit sobre lo sucedido hace una semana en el balneario rochense.

Contó que después de lo ocurrido en Valizas se fueron tres días a una reserva. Además, dijo que recibió mensajes de apoyo de mucha gente y hasta la Embajada de Israel se puso en contacto con ellos.

“Nos reconforta por las repercusiones y de que Uruguay no es un país racista y que fue un caso aislado”, concluyó.

En tanto, el diputado nacionalista por Rocha, Alejo Umpiérrez, afirmó que se sigue con el proceso de investigación del caso ocurrido en Valizas al que calificó como un acto de “xenofobia y discriminación”.

“Hay que reprimir y castigar estos actos”, subrayó el legislador del sector Todos.

Fuente: Subrayado




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*