Hackearon Taringa y robaron información de 28 millones de usuarios





La red social argentina, una de las más populares en los países de habla hispana, fue víctima de un ataque mediante el cual se robaron datos de más de 28 millones de usuarios.

Según informa Minuto Uno, los hackers obtuvieron información de 28.722.877 personas (cifra que posiblemente corresponda a la totalidad de los usuarios registrados en esta web), entre lo que se incluyen mails y contraseñas encriptadas.

De las contraseñas filtradas se revela que la gran mayoría eran muy débiles. De las 28 millones de cuentas vulneradas, unas 160 mil utilizaban la contraseña “123456789”, 90 mil la aún más básica “123456” y cerca de 50.000 simplemente la palabra “taringa”.

El resto de la lista también manejaba combinaciones de números o palabras muy sencillas.

Siempre es recomendable utilizar contraseñas de al menos ocho caracteres, combinar letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. Sin embargo, los usuarios de Taringa parecen no haber seguido este procedimiento, lo que muestra que no están concientizados acerca de cómo se debe crear una contraseña segura, ya sea para esta página web o para cualquier otra.

La red social realizó un reset para que absolutamente todos sus usuarios cambien las contraseñas, independientemente de si se vieron afectados o no. Además, lo recomendable es cambiar la clave no solo en esta web sino en todos los servicios que se utilicen con el mismo mail y contraseña.

Fuente: Cromo

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cinco × 1 =