Hallaron en un palo ADN de la niña Brissa y del acusado de matarla





La prueba confirma la tesis del fiscal y llevó a los abogados de Williams Pintos a retirar la apelación que iban a presentar para liberar al acusado.

Las pericias forenses que realizó Policía Científica confirmaron la presencia en un palo de madera de ADN de la niña Brissa González y del hombre acusado de matarla, Williams Pintos.

Además, en ese mismo palo, con el que supuestamente Pintos golpeó a la niña de 12 años, se encontró pintura que coincide con la que hay en una pared de la casa del acusado, en Marindia.

Lea también: Crean grupo para Cadena Perpetua en Uruguay y convocan a marchar este viernes

Ambas pruebas confirman la tesis del fiscal Juan Gómez, quien acusa a Pintos de homicidio muy especialmente agravado.

El palo fue encontrado en el lugar donde apareció el cuerpo de Brissa, según informó Telemundo y confirmó Subrayado.

El fiscal Gómez dijo a Subrayado que el martes de tarde se comunicó a la defensa de Pintos el resultado de estas pericias, y que este miércoles se verificó en el expediente de la investigación.

Sobre esta base, el abogado del acusado, Diego Moreira, dijo a Subrayado que resolvió retirar el recurso de apelación que iban a presentar ante un Tribunal para pedir la liberación de Pintos.

El imputado cumple prisión preventiva por seis meses mientras el fiscal reúne las pruebas finales para presentarlas en una audiencia pública donde, si así se dispone, el juez del caso dictará sentencia definitiva, esto es, los años de cárcel que le corresponden al acusado.

El fiscal Gómez ya adelantó que piensa pedir la pena máxima, 30 años, con la posibilidad de extenderla 15 años más por medidas de seguridad.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


4 × cinco =