Hombre procesado por contactar a niña de 13 con perfil falso en Facebook





El Tribunal de Apelaciones confirmó la condena de un hombre que abrió una cuenta falsa en Facebook para establecer contacto con una niña vecina, de 13 años, a quen ofreció dinero a cambio de sexo.

El hecho ocurrió en abril de 2016 en Maldonado. El responsable había sido procesado con prisión por la jueza Adriana Morosini por un delito de “retribución a personas menores d eedad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

El viernes 23 de octubre de 2017, Apelaciones confirmó el fallo estableciendo que el sujeto conocía a la víctima y sabía que era una niña, informa este miércoles El País. El indagado también admitió que abrió la cuenta falsa en Facebook con el objetivo de engañarla a ella y a “otras mujeres” sin precisar edades ni perfiles de las supuestas víctimas.

La defensa había establecido una estrategia basada en que la madre de la menor había intervenido la cuenta de su hija, y había establecido contacto con el agresor sexual.

Según esta defensa, asi las cosas, la conversación se había dado entre mayores de edad. Ninguno de los dos sabía con quién estaba dialogando

La mujer controlaba el Facebook de la menor. Ella vio el mensaje: “Hooola. Tengo Plata x un rrato con vs. Cuánto me cobrás?”.

Haciéndose pasar por la niña, la madre convino un encuentro con el hombre en la Plaza Barrio Norte de Maldonado.

Lea también: El grooming y el acoso a niños a través de Internet

Esperando hacer justicia por mano propia, fue acompañada de la niña -como señuelo- y de tres hombres: dos amigos y su pareja.

El sujeto no se presentó. O al menos no se dejó ver en la escena. El hecho fue usado por la defensa como un atenuante de su situación..

Ni la jueza de primera instancia ni en Apelaciones le creyó, con el agravante de que era vecino de puerta y conocía a la niña.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


11 + 3 =