Huelga policial en el Estado de Río Grande do Norte

La huelga policial está motivada por la exigencia del pago de sueldos atrasados y mejores condiciones laborales. Desde el estallido de la protesta, el gobierno ha reportado un grave incremento de los homicidios, robos y saqueos, habiéndose constatado en ese lapso más de cien asesinatos (6,7 homicidios por día).

El decreto de calamidad, publicado en la gaceta oficial, permite al gobierno estadual pagar servicios y firmar contratos sin llamar a licitación.

El presidente de Brasil, Michel Temer, aprobó a fines de diciembre, a petición de las autoridades de Río Grande do Norte, el envío de 2.800 efectivos del Ejército y de la Fuerza Nacional para que se hagan cargo de la situación.

El decreto de calamidad fue firmado por el gobernador de Río Grande do Norte, Robison Faría y en principio fue declarado por 180 días. Durante ese lapso, todos los bienes, servicios y empleados de la administración pública quedan a disposición de la gobernación para ser usados en la atención de las necesidades de seguridad.

Fuente: Caras y Caretas




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*