Hurtó 90.000 pesos y se fue de compras





La Justicia procesó a un hombre de 18 años al comprobarse su responsabilidad en el hurto de 90.000 pesos en una finca céntrica, dinero con el que se compró prendas deportivas de marca, calzado, celulares, comida y droga.

Inform-s de Florida y Vizconde de Mauá. Un señor de 71 años dio aviso a la Policía que cuando se encontraba pintando la puerta del garaje, alguien le hurtó 90.000 pesos. Explicó que la puerta del frente estaba entreabierta y había puesto una escalera para trabar el paso.

En determinado momento, un desconocido se le apersonó, lo saludó y le dio charla durante unos minutos. Cuando se despidió, se dirigió a su casa y al entrar al dormitorio notó gran desorden, así como la falta de un par de championes, un celular, su billetera con documentos y 600 pesos, y la suma de 90.000 pesos (en billetes de mil y dos mil) que tenía dentro de un cajón de la cómoda. En tanto, halló un fajo con dólares que tenía en el mismo escondite y no fueron tomados por el delincuente. También había una bolsa con pan que no le pertenecía, por lo que –ante la sospecha de que fuera del ladrón– se la entregó a la Policía.

Los uniformados realizaron un intenso trabajo de investigación con vecinos de la zona, quienes brindaron algunas pistas sobre un sujeto que había sido visto deambulando y con una bolsa similar a la ocupada.

TARDE DE COMPRAS CÉNTRICAS
Derivado el caso, la Unidad de Investigaciones trabajó en procura de establecer la identidad de los sospechosos, obteniendo como dato que uno podría ser Diego Andrés Chávez Fernández, poseedor de antecedentes penales por hurto (julio de 2017). Lo detuvieron en la zona de Park Way y Montevideo.

Foto: El Telégrafo

Una vez indagado, Chávez Fernández admitió haber hurtado el dinero y dio detalles de cómo lo había hecho. Narró entonces que había salido de un comercio de la zona y caminó unas cuadras hasta que avistó al hombre que estaba pintando en el garaje. Aprovechó un momento de distracción y entró a la casa. Vio algunos efectos pero, como notó que la casa estaba sin moradores, optó por ir a la planta alta y recorrer otras habitaciones. Hurgó dentro de muebles del dormitorio principal y encontró una billetera de la que obtuvo 600 pesos. Luego divisó una cajita de madera que contenía un fajo importante de dinero, desconociendo (hasta el momento) el monto total. Salió por la puerta del frente, le preguntó la hora a su víctima y se fue hacia una esquina donde realizó el conteo del dinero malhabido. Al ver que se trataba de “90 grandes” (como se le llama en la jerga callejera) no lo dudó y se fue de compras.

Su primera parada fue una casa deportiva por 18 de Julio donde compró una campera del Club Nacional de Fútbol, un par de sandalias, un conjunto deportivo, dos camisetas de Nacional y dos pares de calzado por la suma total de 20.000 pesos. “Endulzado” con el dinero que disponía, entró al shopping céntrico y eligió dos celulares, por los que pagó alrededor de 16.000 pesos.

Como aún le quedaba dinero, Chávez Fernández fue a una mueblería y compró una cama, colchón, frazadas y una lamparita para la mesa de luz “que tenía”, declaró. Llegó a su casa, le entregó dinero a un familiar para que comprara pañales y un celular que luego, tras una discusión, decidió quitarle. Con el dinero restante adquirió comida, bebidas y droga.

La Justicia resolvió la comparecencia de las partes involucradas y el posterior procesamiento con prisión de Diego Andrés Chávez Fernández por hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación agravada.

Fuente: El Telégrafo

RSS OFERTAS DE TRABAJO

  • Llamado a Concurso para ocupar 150 cargos de Bomberos Zafrales octubre 15, 2017
    Llamado a Concurso para ocupar 150 (ciento cincuenta) cargos de Bomberos Zafrales La Dirección Nacional de Bomberos llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar 150 (ciento cincuenta) vacantes de Bomberos contratados Zafrales. FUNCIÓN Y RESPONSABILIDADES. – Art. 131 de la Ley 17.296, las funciones del contratado, serán equivalentes a las del Bombero […]
  • Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC 0431-A07/17 octubre 15, 2017
    0431-A07/17 Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC El Ministerio del Interior llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve (9) cargos (sin perjuicio de las vacantes que surjan dentro de la vigencia de validez del concurso) de Agente – Subescalafón Administrativo – (PA) en la Dirección Nacional de […]
  • AGENTE PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. octubre 15, 2017
    04-018-L01/17- LLAMADO A CONCURSO ABIERTO PARA OCUPAR TREINTA (30) CARGOS DE AGENTE -SUBESCALAFÓN EJECUTIVO- PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. El Ministerio del Interior llama a concurso abierto para ocupar treinta cargos de Agente -Subescalafón Ejecutivo- para la Jefatura de Salto. -Requisitos mínimos obligatorios/excluyentes: -Ser ciudadano natural o legal con más de tres años […]
  • INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. octubre 15, 2017
    EL MINISTERIO DEL INTERIOR LLAMA A CONCURSO ABIERTO PARA INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. Requisitos: Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio. 18 a 35 años de edad (al momento de la Inscripción). Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para […]
  • Chofer Escalafón “E”, Grado 1 octubre 14, 2017
    La División Gestión Humana, comunica que el Consejo de Educación Inicial y Primaria aprobó por Acta Extraordinaria N° 101, Resolución N° 7, del 3/10/17, las Bases del Llamado público y abierto a la ciudadanía para cubrir un cargo de Chofer Escalafón “E”, Grado 1, para el departamento de Río Negro. Período de inscripción: 13/10/2017 al […]
  • AYUDANTE DE PELUQUERA octubre 13, 2017
    Buenas: Buso trabajo de ayudante de peluquera, tengo experiencia, pero si no puede ser de otra actividad, lo importante es que necesito trabajar. Contactar al celular. Gracias.
  • BUSCO TRABAJO DE PORTERO octubre 13, 2017
    Buenas a Todos, me urge conseguir trabajo. Preferentemente de Portero ya que tengo amplia experiencia y muy buenas referencias. Para el o la empresa que necesite, puede llamarme directamente al celular. Gracias

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dos × uno =