Impresionante desempeño de Santiago Urrutia en el Super TC2000





Santiago Urrutia
El uruguayo largó 19° y entregó el auto a su compañero de equipo en la novena colocación, para finalizar los 200 km de Buenos Aires con un podio notable

Santiago Urrutia participó este fin de semana de una fecha especial del Super TC2000 argentino, disputada en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. Entre otras características, cada equipo debía contar con un invitado extranjero para compartir el auto, con un cambio de pilotos promediando la carrera.

La prueba de clasificación no fue buena para el binomio compuesto por Santiago Urrutia y Bernardo Llaver, del equipo oficial Chevrolet YPF y que compite con una unidad del Chevrolet Cruze. Con una gran paridad entre equipos, los del moño debían partir hoy en la carrera principal, desde el fondo de la grilla, cajón N° 20. Debido a la exclusión de Agustín Canapino por una cuestión reglamentaria, el auto N° 2 avanzó un posición.

Como estrategia de equipo, correspondió a Urrutia iniciar la competencia, que a raíz de la lluvia, debió retrasar la largada y naturalmente generó varias complicaciones a lo largo de la prueba con seis ingresos del auto de seguridad.

Santiago rápidamente comenzó a ganar posiciones, a pesar que desde la cuarta vuelta se le rompió el limpiaparabrisas. La notable capacidad de adaptación del joven coloniense, que por primera vez manejaba este tipo de bólidos y en un circuito completamente desconocido, permitió que a la hora de entregar el auto a su titular, con cambio de neumáticos incluido, además de ser el mejor Chevrolet en pista ya ocupara la novena colocación.

A partir de ahí, y todavía con alguna entrada del coche de seguridad, Bernardo Llaver hizo su tarea para colocar al Cruze N° 2 en la tercera colocación, conquistando un brillante escalón en el podio.

El triunfo de los 200 km de Buenos Aires fue para el equipo Renault, con el binomio de Cristian Ledesma / Emiliano Spataro. Detrás llegó el Ford de Sebastián Pelusso / Colo Rosso y en el tercer lugar, como dijimos, lo hicieron Santiago Urrutia y Bernardo Llaver, con el Chevrolet Cruze N°2.
Una perla más para el piloto uruguayo de Colonia Miguelete, que además de ser protagonista, compitió contra grandes nombres del automovilismo mundial con un desempeño brillante.

Fuente: Airbag

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


2 × uno =