Incautan 25 kilos de cocaína y atrapan a delincuente fugado de Colonia

El Ministerio del Interior anunció este martes de noche que en un allanamiento realizado en una casa del barrio La Unión detuvieron a siete personas e incautaron 25 kilos de cocaína y más de un kilo de marihuana.

Entre los detenidos está un delincuente requerido por la Justicia. Se trata de Juan José da Silva Carro, fugado de una seccional policial de Colonia días atrás.

El operativo fue realizado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), el Departamento de Información Táctica (DIT) de la Jefatura de Montevideo y personal de la Jefatura de Colonia.

Además de la droga se incautaron armas de fuego y municiones de diverso calibre.

“La Jefatura de Colonia estaba tras los pasos de una persona que se había fugado mientras se encontraba detenido en la Seccional 16ª. Los investigadores obtuvieron información que indicaría que el fugado – Juan José da Silva Carro- se encontraría en Montevideo. Información Táctica de la Jefatura capitalina junto a la DGRTID montaron una discreta vigilancia bajo la jurisdicción del Juzgado Letrado en lo Penal de 9º turno, en una vivienda del barrio de La Unión que estaría operando como depósito de drogas”, dice un comunicado del Ministerio.

Junto al requerido también fueron detenidas otras seis personas (5 hombres y 1 mujer), los que se hallaban en el lugar: se trata de H.W.O.A.; J.D.C.A.; O.A.P.Z.; D.D.R.D.; J.C.M.D.; H.A.O.E.

INCAUTACIONES: “Además de la cocaína y la marihuana, la Policía incautó 65.000 pesos; una pistola 9 mm SyW calibre 40; una pistola Hafdasa calibre 45; una pistola Tranfolio calibre 40; un rifle Ceckoslvcsk con mira telescópica calibre 0.30, dos handy Kenwood; un auto Fiat UNO; 1 auto Chevrolet Prisma; varias balanzas digitales; gran cantidad de munición y una importante cantidad de joyas de oro junto con artefactos y jarrones de plata”, detalla el comunicado.

 

El delincuente fugado fue puesto a disposición de la justicia de Colonia, mientras que los otros detenidos declararán este miércoles en un juzgado de Montevideo.

Fuente: Subrayado




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*