Intendencia de Salto gastó en una fiesta 180 mil pesos de una donación para inundados





Salto
Los 180 mil pesos iban a ser destinados a la compra de productos de limpieza, desinfectantes y comestibles para que las familias limpiaran sus casas para iniciar luego, el proceso de retornar a las mismas.

La gran mayoría de los uruguayos que sufren y padecen las consecuencias de las inundaciones, bien saben que es imperiosa la necesidad de ayuda no solo de vecinos, familiares y amigos, sino también del Estado y de los gobiernos departamentales.

En los últimos años la madre naturaleza ha jugado un papel preponderante en la inestabilidad emocional y económica de miles de salteños y uruguayos que debieron abandonar sus hogares como consecuencia de la crecida de ríos y arroyos en el país.

Nuestros compatriotas cada vez que el agua llega a la puerta de sus hogares, la deben abandonar para trasladarse a algún lugar que las comunas dispongan a los efectos de resguardarlos y darle cobijo ante tan penosa situación que deben soportar.

En Salto la situación cada vez se complica con mayor frecuencia, promesas de viviendas para los inundados muchas veces quedan en el olvido por un gobierno izquierdista del cual el país, se les fue de las manos.

Donación

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) es una institución creada por Ley Nº 18.406 del 24 de octubre de 2008 como una persona pública no estatal. Se integra en forma tripartita y tiene como principal cometido ejecutar políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo de los trabajadores y trabajadoras del Uruguay.

Está dirigido por un Consejo Directivo integrado por 8 titulares, con sus respectivos alternos, en representación del Poder Ejecutivo, el Sector Empresarial, el Sector Sindical y un representante de las empresas de la economía social.

La actual integración del Consejo Directivo de INEFOP incluye representantes de: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), por las organizaciones más representativas de los trabajadores: Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT – CNT), por las organizaciones más representativas de los empleadores: Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), y un representante de las empresas de la economía social, introducido por el art. 219 de la Ley 18.996.

Este instituto donó a la intendencia de Salto la suma de unos $ 180.000 pesos uruguayos aproximadamente para ser destinados a los damnificados en Salto por la crecida de las aguas del Río Uruguay. Cuando ese dinero llega al departamento, los inundados recién estaban retornando a sus hogares luego de la última crecida allá por el mes de junio.

Los 180 mil pesos iban a ser destinados a la compra de productos de limpieza, desinfectantes y comestibles para que las familias limpiaran sus casas para iniciar luego, el proceso de retornar a las mismas.

Al parecer y según señalaron a Salto Al Día fuentes de la propia INEFOP y de la intendencia, Andrés Lima junto a la directora de Desarrollo Social Yolanda Soria, gastaron el dinero en la compra de chorizos, asados, refrescos, helados y un sin fin de manjares en la inauguración de una plaza en el interior del departamento.

Una vez enterada la INEFOP de lo sucedido se armo un revuelo terrible en ámbitos de la institución porque luego de chequear la lista de lo que se había adquirido para los inundados, en ningún momento figuraban los productos que iban a ser comprados con el dinero de la donación para los inundados.

A todo ésto y en una situación confusa según la fuente, Soria solicita una reunión al Pit-Cnt de Salto como una forma de deslindarse de responsabilidades porque al parecer, Soria le preguntó al representante de INEFOP en Salto, si podían hacer las compras para la inauguración de la plaza y éste le dijo que sí.

“Lo cierto es que la comuna frentista gastó dinero que era destinado a los inundados para agasajar en un acto político, a dirigentes y amigos en una fiesta que costó casi 180 mil pesos por 2 horas”, señalaron.

Fuente: Salto al Día

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • IMM: Profesor de Educación Física. noviembre 7, 2017
    Profesor de Educación Física. Cargos disponibles: 36 ABIERTO Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 36 (treinta y seis) funciones de contrato zafral destinado a PROFESORES/AS […]
  • IMM: Estudiantes de Lic. de Educación Física noviembre 7, 2017
    Estudiantes de Lic. de Educación Física. Cargos disponibles: 16 ABIERTA Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 16 (dieciseis) funciones de contrato zafral destinado a ESTUDIANTES […]
  • IMM: INSTRUCTOR/A O ENTRENADOR/A noviembre 7, 2017
    INSTRUCTOR/A O ENTRENADOR/A PARA TAREAS ESPECÍFICAS EN ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVAS. Cargos disponibles: 18 ABIERTO Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 18 (dieciocho) funciones de contrato […]
  • IMM: 5 PUESTOS DE SUPERVISORES DEPORTIVOS noviembre 7, 2017
    Supervisor deportivo Cargos disponibles: 5 Período de Inscripción: De Martes, 7 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Miércoles, 15 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 5 (cinco) funciones de contrato zafral de SUPERVISOR/A DEPORTIVO/A con orientación a diferentes áreas, […]
  • CANELONES: GUARDAVIDAS noviembre 7, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 26/17 – GUARDAVIDAS Desde Lunes 30 de Octubre de 2017 Hasta el Viernes 10 de Noviembre de 2017 Estado En inscripción Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de un registro de GUARDAVIDAS, a los efectos de cumplir funciones en la Dirección de Deportes de la Dirección General de […]
  • CANELONES: PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO noviembre 7, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 27/17 – PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO Desde el Lunes 30 de Octubre de 2017 Hasta Viernes 10 de Noviembre de 2017. Estado En inscripción Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de un registro de PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO, a los efectos de cumplir funciones en la Dirección de Deportes […]
  • SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO – Del 30 del 10 al 03 del 11 octubre 29, 2017
    SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO Del 30 del 10 al 03 del 11 Loading… Aprendiz Aprendiz de Carpintería. Entregar CV de 08:30 a 10 Hs. en Avelino Lerena 1129 Atención al Público Se busca muchacho para floristería para tareas varias yatender al público. Edad entre 17 y 24 años. Presentarse en Nueva Palmira 2096 con […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


13 + veinte =