Intentaron explotar cajero automático en Pocitos

Delincuentes intentaron explotar un cajero automático para robarlo pero no pudieron concretar la maniobra.

Según informaron a Telenoche fuentes policiales, el hecho ocurrió próximo a la 1:00 de la madrugada de este miércoles en la sucursal del banco Santander ubicada sobre Bulevar España y Luis de la Torre, en Pocitos.

Cuando efectivos de la Zona Operacional II llegaron al lugar, encontraron parte de una manguera, un cable, vidrios rotos y la estructura del cajero dañada. La puerta de vidrio para ingresar al lugar estaba destruida.

Debido a un principio de incendio, personal de Bomberos debió acudir al lugar. “Hubo rotura de vidrios y cuando llegó Bomberos había un pequeño fuego en el interior y se procedió a apagarlo rápidamente”, informó a Telenoche Mariela Vivone, vocera de la Dirección Nacional de Bomberos.

El caso es investigado por la Dirección de Información Táctica del Ministerio del Interior

TRAS CHILENOS. En las últimas horas, una banda integrada por seis ciudadanos chilenos fue enviada a prisión por el asalto a un supermercado a Bello Horizonte.

Según informó en rueda de prensa el director de la Policía Nacional, Mario Layera, las autoridades de su cartera “creen” que estas mismas personas son los responsables de la mayoría de los asaltos a cajeros automáticos.

“Creemos que estamos sobre el grupo principal”, afirmó el director tras reconocer que grupo locales han intentado emular esta modalidad sin éxito.

Los ciudadanos chilenos tienen antecedentes penales en su país pero no tenían una requisitoria internacional. Las fechas de sus ingresos y salidas a Uruguay son coincidentes con los episodios ocurridos en cajeros.

La fiscal de Atlántida, Sylvia Lovesio, los imputó este lunes por asociación para delinquir en concurrencia con un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación especialmente agravado. Su conexión con los cajeros automáticos, en tanto, está siendo investigada en Montevideo.

Fuente: Telenoche





inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


5 × cuatro =