Intento de fuga con policías y reclusos lesionados leves





El hecho ocurrió en los primeros minutos de este miércoles cuando reclusos rompían una banderola de celda para escapar

Un intento de fuga desde el pabellón C celda 3 de la Unidad 24 de INR en Pense fue frustrada durante recorrida de personal policial, dándose alerta, concurriendo siete funcionarios de la Unidad en una celda donde habitan 12 reclusos de los más “pesados” de esta cárcel.

Una vez allí, de acuerdo a fuentes consultadas por @gesor se pidió a los reclusos salir de la celda a los efectos de retirar los elementos que estaban utilizando para romper la banderola. En esos momentos, dos de los reclusos golpean a un policía y un tercero lo empujan, por lo que se defiende efectuando disparo con munición no letal apuntando al piso, que por efecto de rebote da a los dos agresores en las piernas, procediéndose a reducirlos, tras lo cual son asistidos. A su vez el funcionario policial fue trasladado al Hospital Mercedes donde recibió atención del médico forense que constató golpe en el rostro.

Los reclusos participantes de la agresión están cumpliendo penas por homicidio en un caso y en el otro por hurto y estupefacientes.

El forense también por disposición de la fiscal actuante estará examinando a los reclusos en
la mañana de este miércoles y luego con la elevación de todas las actuaciones estará determinando los pasos a seguir.

En la madrugada también trabajó Policía Científica a los efectos de relevar los daños causados en el lugar por donde pensaban fugar los reclusos, a los que se les incautó un fierro y dos puntas, habiéndose recuperado la calma tras el momento de tensión vivido.

Fuente: Agesor

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


2 × uno =