Intentó matar a su cuñado con un estilete para carnear vacunos





Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre en la noche cuando F.B. cumplía tareas en la quinta de su casa y su cuñado, A.O.T.A. que vive en una habitación al fondo, comenzó a insultarlo (hacía alrededor de un año que no se hablaban).

En determinado momento F.B. reaccionó a los agravios y fue en busca de T.A. para
agredirlo y en ese momento, éste toma un estilete casero que utilizaba para matar vacunos y le asesta varios puntazos en la zona abdominal, causándole heridas de gravedad a F.B. que con dificultades logra llegar hasta la puerta de la casa donde se encontraban su esposa (hermana del agresor) y el hijo, llamando a la Policía mientras A.O.T.A se dirigía a la seccional policial para entregarse.

Cuando el agresor arribaba a la comisaría, el agente Ortega salía, A.O.T.A. procede a entregarse junto con el arma, mientras Ortega concurre a la finca encontrándose con la gravedad de la situación por lo que decide no esperar otra asistencia y carga al herido en la camioneta policial y lo traslada a la policlínica de José Enrique Rodó donde se le brindan los primeros auxilios y posteriormente es trasladado a centro asistencial deCardona.

Allí es intervenido quirúrgicamente, debiéndosele retirar parte del estómago y del intestino,
permaneciendo internado durante 14 días, por lo que no pudo ser interrogado durante varios días.
Fiscalía trabajó en conjunto con la Policía, y se decidió esperar a poder interrogar a la víctima para iniciar la formalización ante la Justicia.

Esta etapa se cumplió en la tarde de este viernes, pero en los días previos y en virtud que el agresor mostró colaboración con la investigación y aceptó los hechos en todo momento, junto a los testimonios y pruebas reunidas, las partes acordaron ir por el proceso abreviado que permite el nuevo Código del Proceso Penal.

En virtud de ello, primero la Dra. Viotti hizo su intervención solicitando la formalización a la que accedió la jueza y luego la Dra. Escobar dijo que se había llegado a acordar el proceso abreviado y procedió a acusar a A.O.T.A. como autor de homicidio en grado de tentativa, a lo que la Defensa no se opuso por haber acuerdo previo, el imputado también accedió a ello dando el consentimiento al proceso y aceptando los hechos narrados, por lo que la magistrada, Dra. Barlocco, procedió a dictar sentencia, condenando a A.O.T.A. a dos años de penitenciaría por un delito de tentativa de homicidi, en una audiencia que se inició a las 18.27 horas y culminó a las 19.17, en la que el a la postre condenado contó con el asesoramiento como Defensora de Oficio de la Dra. Priscila Zuchetti, trabajando como receptores Melina Vera con el apoyo de Alvaro González.

Fuente: Agesor

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


14 + 10 =