Inundaciones y tornados en Houston

Autoridades del condado Harris confirmaron que dos tornados tocaron tierra en el poblado de Barker Cypress, cerca a la carretera 290. No se reportan víctimas, pero sí daños materiales.

La alerta de tornado se ha emitido para los condados de Goliad y Refugio. El lugar más seguro para estar durante un tornado es en un sótano. Métase debajo de un banco u otra pieza de mueble sólido.

Si no hay un sótano disponible, busque refugio en la planta baja del edificio en un pasillo interior o una sala con un clóset. Use mantas o almohadas para cubrir su cuerpo y siempre aléjese de las ventanas. En caso de que usted viva en vehículos móviles: es importante evacuarlos y buscar refugio sustancial.

Si no hay una estructura estable, busque refugio en un punto bajo como una zanja y cúbrase la cabeza con las manos.

En las últimas horas se han emitido varios avisos por tornados en sectores del noroeste de Houston y de acuerdo con reportes de las autoridades del condado Harris al menos dos tocaron tierra en el poblado de Barker Cypress. Se confirma que al menos un vehículo se volcó, pero no hay reportes de víctimas. Hay pérdidas materiales.

Residentes del área lograron captar el fenómeno en video. Aún no se determina la categoría del tornado.

El sheriff del condado Harris, Ed González, publicó en su cuenta de Twitter las fotos de algunas viviendas resultaron afectadas por los tornados.

La vigilancia por tornados se mantiene vigente para algunos sectores hasta las 2:00 a.m. Se recomienda a los residentes del noroeste de Houston mantenerse atentos a los avisos y buscar refugio tan pronto se confirme la presencia de estos fenómenos.




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*