Investigan si joven de 22 años murió por consumo de drogas sintéticas

Fue a una fiesta electrónica en Atlántida, se descompensó y falleció poco después tras sufrir convulsiones y hemorragias.

La Fiscalía y la Policía de Atlántida investigan la muerte de una joven de 22 años que habría fallecido producto de una sobredosis de drogas durante una fiesta electrónica en el balneario de Canelones.

La fiesta fue el domingo pasado en el Country de Atlántida, ubicado sobre la ruta 11 en el ingreso al balneario.

El evento -que reunió a cientos de jóvenes- comenzó sobre las seis de la tarde y se extendió hasta después de la medianoche.

En esa fiesta participó una chica de 22 años que concurrió junto a otros amigos. Según fuentes de la investigación consultadas por Subrayado, la joven habría consumido drogas sintéticas, lo que le generó una importante descompensación.

En principio fue asistida por personal médico de Atlántida y luego derivada a la Asociación Española en Montevideo, donde permaneció varias horas internada en terapia intensiva con un cuadro clínico crítico, hasta su fallecimiento en las primeras horas del lunes.

La información médica primaria indica que la joven sufrió convulsiones y una importante hemorragia por el efecto de las sustancias, lo que desencadenó su muerte.

Como el fallecimiento tuvo lugar en la capital, el caso recayó en primera instancia en la fiscal de Montevideo Adriana Edelman, quien dispuso que se realizara la autopsia forense correspondiente además de un estudio toxicológico.

Luego de estas primeras medidas dispuestas, la Fiscalía de Montevoideo pasó el caso a sus colegas de Atlántida, donde se originó el hecho.

En tal sentido, la Fiscalía local dispuso que los efectivos de investigaciones tomen declaraciones a los organizadores del evento y a varios jóvenes que concurrieron a la fiesta electrónica.

En las próximas horas continuarán las actuaciones para determinar qué tipo de droga consumió la joven fallecida y quién o quiénes se la suministraron, además de investigar otros posibles casos de intoxicaciones por consumo de sustancias en esta fiesta.

Fuente: Subrayado




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*