Investigan si joven de 22 años murió por consumo de drogas sintéticas

Fue a una fiesta electrónica en Atlántida, se descompensó y falleció poco después tras sufrir convulsiones y hemorragias.

La Fiscalía y la Policía de Atlántida investigan la muerte de una joven de 22 años que habría fallecido producto de una sobredosis de drogas durante una fiesta electrónica en el balneario de Canelones.

La fiesta fue el domingo pasado en el Country de Atlántida, ubicado sobre la ruta 11 en el ingreso al balneario.

El evento -que reunió a cientos de jóvenes- comenzó sobre las seis de la tarde y se extendió hasta después de la medianoche.

En esa fiesta participó una chica de 22 años que concurrió junto a otros amigos. Según fuentes de la investigación consultadas por Subrayado, la joven habría consumido drogas sintéticas, lo que le generó una importante descompensación.

En principio fue asistida por personal médico de Atlántida y luego derivada a la Asociación Española en Montevideo, donde permaneció varias horas internada en terapia intensiva con un cuadro clínico crítico, hasta su fallecimiento en las primeras horas del lunes.

La información médica primaria indica que la joven sufrió convulsiones y una importante hemorragia por el efecto de las sustancias, lo que desencadenó su muerte.

Como el fallecimiento tuvo lugar en la capital, el caso recayó en primera instancia en la fiscal de Montevideo Adriana Edelman, quien dispuso que se realizara la autopsia forense correspondiente además de un estudio toxicológico.

Luego de estas primeras medidas dispuestas, la Fiscalía de Montevoideo pasó el caso a sus colegas de Atlántida, donde se originó el hecho.

En tal sentido, la Fiscalía local dispuso que los efectivos de investigaciones tomen declaraciones a los organizadores del evento y a varios jóvenes que concurrieron a la fiesta electrónica.

En las próximas horas continuarán las actuaciones para determinar qué tipo de droga consumió la joven fallecida y quién o quiénes se la suministraron, además de investigar otros posibles casos de intoxicaciones por consumo de sustancias en esta fiesta.

Fuente: Subrayado

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*