Investigan video de buscadores en las alcantarillas de Montevideo

Los dos hombres que aparecen en la filmación se presentaron en la Seccional 21ª y declararon ser recolectores de metales. El caso pasó a manos de la Justicia.

Tras viralizarse un video de la intersección de las calles Rivadavia y José L. Terra, donde se ve a dos hombres ingresando a la red de alcantarillado, personal de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP) recabó información para aclarar el caso.

A la red ingresó personal de la DGIIP y la Dirección Nacional de Bomberos y confirmaron que no había irregularidades o daños, según consigna el portal del Ministerio del Interior.

Según declararon los vecinos de la zona, una o dos veces al año se observa el ingreso de personas a la citada alcantarilla.

Este viernes por la mañana, los dos protagonistas del video se presentaron en la Seccional 21ª para declarar que eran ellos. Ambos expresaron que se dedican a recolectar metales en las redes de saneamiento y posteriormente comercializan lo recolectado.

Autoridades de la Intendencia de Montevideo concurrieron al lugar de los hechos y radicaron una denuncia a los dos hombres. Posteriormente, el Juez de Faltas, Dr. Pirez Bello dispuso “emplazamiento sin fecha, libertad y antecedentes”.

Fuente: Montevideo Portal




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*