Jefa de pediatría donde falleció el niño de 2 años esta procesada por omisión de asistencia





La Jefa de Pediatría del Hospital Mercedes donde falleció el niño Brandon, está procesada por omisión de asistencia y nunca fue sancionada tras el fallo judicial.

Desde el portal @gesor se han denunciado innumerables irregularidades constatadas en los Hospitales de ASSE de Soriano, a partir de las propias auditorías de ASSE, las que se encuentran en el ámbito de la Comisión Investigadora que está funcionando en el Parlamento.

Pero también en su momento informaron sobre un tristemente sonado caso, el de la muerte sin asistencia de Oscar Domingo Morosini Lavalle de 66 años, ocurrida el martes 17 de noviembre 2015, quien falleciera sin asistencia en la vía pública, a pesar que en las cercanías del lugar había un equipo de la RAP de ASSE integrado por un médica pediatra y una nurse, en un vehículo particular contratado por la RAP profesionales que se negaron a atender a Morosini.

Cabe señalar que la médica además de prestar funciones en la RAP, también lo hacía en el Hospital
Mercedes.

A raíz de la investigación Administrativa, ASSE decide suspender a la médica y a la nurse por seis meses, pero resulta que por necesidad de personal a los dos meses las retoman, reintegrándolas a sus funciones con todo el salario.

Paralelamente los familiares de Morosini iniciaron denuncia penal, la que fue ratificada el 2 de febrero 2016 ante la sede judicial de Mercedes.

Hasta que en agosto 2017, el magistrado actuante Dr. Damián Battó, accedió al pedido de la Fiscal actuante, procesando sin prisión a las tres personas que integraban el equipo de la RAP de ASSE, la Dra. M.G.S., la Lic. en Enfermería A.O. ambas funcionarias de la RAP, la médica también del Hospital Mercedes, y el chófer de la unidad móvil contratada por la RAP L.M.A. aplicándoles a los tres el delito de omisión de asistencia.

A pesar de haber transcurrido el tiempo, ni la Dra. M.G.S. ni la Nurse A.O. procesadas por omisión de asistencia recibieron sanción alguna ni en la RAP de ASSE donde trabajan ambas, ni en el Hospital Mercedes donde lo hace la Dra. M.G.S. que además es la Jefa de Pediatría en un cargo de alta dedicación.

Entonces tenemos que el Hospital Mercedes tiene como Jefa de Pediatría a una médica procesada sin prisión por omisión de asistencia y es precisamente allí en esa sala donde muere un niño de 2 años, donde -entre otras cosas- los familiares denuncian omisión de asistencia ya que durante un buen rato no hubo personal en la sala para atender al nene que se encontraba en instancia post operatoria.

Es hora que alguien se haga cargo jerárquicamente de las cosas que pasan en ASSE.

Fuente: Agesor

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


veinte − doce =