Joven en CTI tras someterse a terapia de “electrofitness”





Realizó el entrenamiento el lunes y aún sigue sin poder mover sus piernas. El gimnasio no habría estado habilitado para llevar a cabo ese entrenamiento

Una joven de 23 años terminó en terapia intensiva tras someterse a una rutina de electrofitness en un gimnasio de la capital de San Juan. Victoria Gómez permanece internada sin poder mover las piernas ni los dedos de los pies y está a la espera de su pronta recuperación.

En los últimos meses se impuso una nueva moda en la sociedad argentina y en gran parte del mundo en el ámbito deportivo y del cuidado de la figura: se trata del electrofitness, un entrenamiento integral que utiliza impulsos de corriente eléctrica para mejorar el rendimiento deportivo que muchos famosos lo practican y lo recomiendan porque “promete buenos resultados en muy poco tiempo”.

Victoria Gomez

Victoria concurrió el pasado lunes al gimnasio Beefit en la capital sanjuanina para llevar a cabo una práctica del entrenamiento de moda luego de haber ganado una clase gratis en un sorteo. Se puso el traje que permite la electro-estimulación de los músculos y realizó la rutina “fit” de la clase. Al día siguiente, Victoria se sintió muy dolorida y relacionó su dolor con la práctica del entrenamiento, pero hasta el momento nada parecía preocupante.

Lo grave sucedió cuando, al otro día, comenzó a orinar con un color marrón oscuro y se agudizaron sus dolores. Fue entonces que el jueves, la joven quedó paralizada en la cama y sus familiares, preocupados por la situación, la llevaron al médico para saber qué era lo que pasaba.

Victoria fue dianosticada de rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos y puede desarrollarse a causa del daño muscular por sobreentrenamiento. Según las declaraciones de los familiares, a Victoria le aplicaron morfina para aliviar el dolor y aseguraron que la rutina excesiva “generó una descompensación general en su estado de salud”.

Gonzalo Gómez, hermano de Victoria, aseguró: “Está evolucionando bien, pero queremos que vuelva a mover las piernas y los dedos de los pies”. “Dicen que el lunes va a estar mejor. Ella siempre hacía gimnasia y todo tipo de ejercicios, pero esta fue la primera prueba con estos electrodos”, continuó y expresó con temor: “No podemos descartar que quede con secuelas, esperemos que salga todo bien porque nada nos devolvería eso”.

Según Federico Ozollos, jefe de la división de Saneamiento, el establecimiento en el que Victoria realizó electrofitness “no ha tramitado ninguna habilitación de Salud Pública”. El gimnasio Beefit debió solicitar doble habilitación por parte del Ministerio de Salud Pública: la exigida en el artículo 139 de código de faltas, y la de la Regulación y Control de Gestión, a cargo de la Secretaría de Planificación Sanitaria.

Nicolás Vázquez, Silvina Luna, Giannina Maradona, Jonathan Calleri, Leonel Vangioni y la jugadora de hockey, Carla Rebecchi, entre muchos otros, son algunos de los que realizan esta práctica deportiva para mantenerse en forma y elevar su rendimiento, y que ahora despierta preocupación en los usuarios.

Fuente: InfoBae

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


4 × cinco =