Joven golpeado en Punta del Este quedó con secuelas y regresa a Argentina

Tomás Lacase volverá a Córdoba (Argentina) en un avión sanitario este miércoles para continuar allí un tratamiento multidisciplinario para tratar las secuelas con que quedará luego de la la golpiza que le propinó otro argentino de 29 años el 21 de enero en Punta del Este, dijo a El Observador Jorge Barrera, abogado de la familia.

La Justicia ya falló la semana pasado al fijar una fianza de US$ 10 mil para el agresor –que ya está paga–, además de determinar como medida cautelar el establecimiento de una residencia en el país, en donde continúa hasta el momento.

“(A Tomás Lacase) lo va a recibir un equipo médico que se dedicará intensamente a su recuperación”, agregó Barrera. Lacase deberá reponerse, además de las 30 fracturas en el cráneo, de “complicaciones” de último momento, según señaló el abogado. “Varios de sus órganos se encuentran afectados, algo que inicialmente no estaba previsto que sucediera”, agregó.

La salud de Lacase, para la Justicia víctima de un delito de lesiones graves con consecuencias que aún restan por develarse, podría alterar la tipificación del delito y hacer que su agresor volviera a declarar. “La situación penal y procesal está ligada a los diagnósticos” que los médicos continúen emitiendo, afirmó Barrera.

Pese a todo, agregó el penalista, la familia de Lacase “está muy conforme” con el trato médico recibido en el Sanatorio Mautone.

Fuente: El Observador




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*