Joven habría quedado parapléjica tras ser sometida a una cesárea





Foto: Presidencia

Una joven de 22 años, oriunda del interior del departamento de Salto, se encontraría internada en el Hospital Regional Salto con un cuadro de parálisis en su cuerpo por causas que los médicos pretenden establecer.

De acuerdo a la información recabada por CAMBIO, habría ingresado al centro asistencial para tener familia y por indicación médica se le coordinó la realización de una cesárea. Como ocurre habitualmente en estos casos (dependiendo del anestesista), la joven fue sometida a una anestesia epidural.

Esto adormece parcialmente el cuerpo, fundamentalmente del abdomen hacia abajo, de manera que la madre pueda estar despierta para recibir a su bebé. La anestesia epidural se administra por medio de una inyección en la espalda. Este procedimiento adormece o causa una pérdida de la sensibilidad en la mitad inferior del cuerpo.

Tras ser inyectada con la medicación correspondiente se inició la cirugía, pero a los pocos minutos la joven se comenzó a sentir mal y a insistir al cuerpo médico que no podía respirar.

Tras esta situación sus signos vitales se deterioraron y los médicos procedieron a la intubación para culminar el procedimiento y ser derivada a CTI.

ATENEO GINECOLÓGICO
El hecho generó precupación en el equipo medico que intervino a la mujer, ya que nunca se había generando una situación similar. Se realizó un ateneo ginecológico y de anestesistas para analizar que pudo haber pasado, para que la joven haya evolucionado de esa forma.

Aún no quedaron claras las causas del episodio que dejó a la mujer con una parálisis en su cuerpo y obligó a los médicos a practicarle una traqueotomía para que pueda respirar. Está internada en sala común del servicio de Medicina de Mujeres, pero su estado es muy delicado.

DESCONOCE EL HECHO
Para conocer la situación de la joven, CAMBIO se comunicó con el director del Hospital de Salto, Dr. Marcos García. Dijo no conocer el caso y que a su dirección no llegó ninguna denuncia sobre el tema.

Sin embargo, y debido a la sumatoria de hechos que han afectado sensiblemente la imagen del centro asistencial uno de los integrantes del Equipo de Dirección del Hospital de Salto, habría manifestado su intención de renunciar a su cargo. Decisión que aún no ha sido oficialmente confirmada.

Fuente: Diario Cambio

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


6 + 7 =