Joven habría quedado parapléjica tras ser sometida a una cesárea

Foto: Presidencia

Una joven de 22 años, oriunda del interior del departamento de Salto, se encontraría internada en el Hospital Regional Salto con un cuadro de parálisis en su cuerpo por causas que los médicos pretenden establecer.

De acuerdo a la información recabada por CAMBIO, habría ingresado al centro asistencial para tener familia y por indicación médica se le coordinó la realización de una cesárea. Como ocurre habitualmente en estos casos (dependiendo del anestesista), la joven fue sometida a una anestesia epidural.

Esto adormece parcialmente el cuerpo, fundamentalmente del abdomen hacia abajo, de manera que la madre pueda estar despierta para recibir a su bebé. La anestesia epidural se administra por medio de una inyección en la espalda. Este procedimiento adormece o causa una pérdida de la sensibilidad en la mitad inferior del cuerpo.

Tras ser inyectada con la medicación correspondiente se inició la cirugía, pero a los pocos minutos la joven se comenzó a sentir mal y a insistir al cuerpo médico que no podía respirar.

Tras esta situación sus signos vitales se deterioraron y los médicos procedieron a la intubación para culminar el procedimiento y ser derivada a CTI.

ATENEO GINECOLÓGICO
El hecho generó precupación en el equipo medico que intervino a la mujer, ya que nunca se había generando una situación similar. Se realizó un ateneo ginecológico y de anestesistas para analizar que pudo haber pasado, para que la joven haya evolucionado de esa forma.

Aún no quedaron claras las causas del episodio que dejó a la mujer con una parálisis en su cuerpo y obligó a los médicos a practicarle una traqueotomía para que pueda respirar. Está internada en sala común del servicio de Medicina de Mujeres, pero su estado es muy delicado.

DESCONOCE EL HECHO
Para conocer la situación de la joven, CAMBIO se comunicó con el director del Hospital de Salto, Dr. Marcos García. Dijo no conocer el caso y que a su dirección no llegó ninguna denuncia sobre el tema.

Sin embargo, y debido a la sumatoria de hechos que han afectado sensiblemente la imagen del centro asistencial uno de los integrantes del Equipo de Dirección del Hospital de Salto, habría manifestado su intención de renunciar a su cargo. Decisión que aún no ha sido oficialmente confirmada.

Fuente: Diario Cambio

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*