Juez a prisión por hurto, falsificación de documento público y peculado




La jueza Letrada de Florida, Annabel Gatto de Souza, procesó con prisión al juez de Paz de la localidad de Fray Marcos por los delitos de hurto, falsificación de documento público y peculado.

El caso surgió tras la denuncia realizada por una jueza subrogante ante la sospecha de que había hechos con apariencia delictiva y se iniciaron las averiguaciones para profundizar en detalles.

El magistrado fue sometido a la justicia la que determinó su procesamiento con prisión por un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de falsificación o alteración de documento público en el ejercicio de sus funciones en reiteración real con un delito de peculado.

El procesado no tenía antecedentes penales, pero estaba sujeto a un sumario administrativo por hechos que nada tienen que ver con los que determinaron su procesamiento, explicó la jueza Gatto de Souza.

La magistrada destacó que este caso fue “totalmente aislado y excepcional” y valoró que haya sido una jueza quien realizó la denuncia y que se haya dilucidado dentro del propio Poder Judicial.

Lo sucedido “no debe empañar la cotidiana tarea de cientos de jueces en todo el país con vocación de servicio y abogando por la justicia que todos queremos”, subrayó.

Fuente: Subrayado

Auriculares Bluetooth

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


4 × 4 =