Juez procesó con prisión a Cristina Kirchner y pidió su desafuero y detención





El juez argentino Claudio Bonadio definió procesar con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner, tras ser acusada por el fallecido fiscal Alberto Nisman de encubrimiento del atentado a la AMIA, informó Clarín.

Bonadio pidió su desafuero para poder detenerla. Se espera entonces por la decisión del Senado.

La expresidenta argentina es acusada de montar un “plan criminal orquestado” junto al al ex canciller Héctor Timerman, que dio impunidad a los responsables del atentado al centro judío AMIA en 1994 que mató a 85 personas, y que contaban con un pedido de captura internacional de Interpol, indicó el medio argentino.

Por la misma causa fueron detenidos también el ex secretario Carlos Zannini, el ex piquetero Luis D’Elía, el ex líder del movimiento Quebracho, Fernando Esteche, y el dirigente de origen libanés Yussuf Khalil.

La denuncia había sido presentada por el fiscal Alberto Nisman, días antes de ser hallado muerto en su casa con un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015.

Tras declara en octubre, Cristina había criticado al gobierno y aseguró que se trataba de una persecusión judicial para “hacer callar a la oposición en el parlamento”. “Quieren un parlamento sumiso”, aseguró y agregó que se trataba de una maniobra del gobierno de Macri que “tiene que ver con el ajuste, para que se hable de otras cosas y no se habla del aumento de la nafta, del aumento de las tarifas”, afirmó a la prensa.

La expresidenta argentina había sido procesada también a fines de noviembre por delitos de lavado de dineroy asociación ilícita, acusada de simular alquileres de propiedades a contratistas de obra pública.

Fuente: El Observador

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


18 − quince =