Jueza de Salterain pidió disculpas a Bonomi por sus críticas en Facebook




Ana de Salterain
Reconoce que debió expresarse por otro medio y que no utilizó términos respetuoso, pero mantiene sus críticas al funcionamiento policial.

La jueza penal Ana de Salterain envió una nota de disculpas al ministro del Interior Eduardo Bonomi por sus duras críticas contra el funcionamiento de la Policía escritas días atrás en Facebook.

La nota fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia, donde presentó las explicaciones del caso exigidas por las máximas autoridades del Poder Judicial.

El próximo jueves Bonomi será recibido por los ministros de la Suprema Corte para hablar de estas críticas y otros temas pendientes.

“Me dirijo a usted por intermedio de la presente, a los efectos de solicitar las correspondientes disculpas en lo que a continuación refiero”, comienza escribiendo de Salterain.

“Reconozco que mis consideraciones debieron haber sido expresadas en términos respetuosos. En cuanto a la vía utilizada para emitir mi opinión, reconozco que la red social Facebook no es la adecuada”, agregó.

JUECES. Entre otras cosas Bonomi había cuestionado a la magistrada por involucrar a otros jueces en sus críticas.

“Cuando hice referencia a muchos jueces penales no falté a la verdad, pues he trabajado en diversos turnos con todos los magistrados en la materia, y he presenciado las divergencias de casi todos ellos con el desempeño policial, en forma directa, lo que me impulsó e impulsa a bregar por un mejor trabajo en equipo sin que ello implique mayores recursos materiales ni personales, mucho menos denuncias ni sancione”, escribió la jueza, aunque destacó que sus críticas fueron a título “totalmente personal”.

NO SE RETRACTA Y OFRECE COLABORAR. “Asistiéndole absoluta razón al Sr. Ministro en lo inadecuado de los adjetivos calificativos utilizados por mí y el medio al que acudí (red social en mi página de facebook personal) cuando expresé lo que vivo y presencio como operadora de la Justicia en los turnos penales, y sin que ello implique retractación respecto al contenido de lo expresado, es que le ofrezco mis más sinceras disculpas por la forma y el tono en que lo hice, sin intención de agraviarlo, ofreciéndome desde ya y con total humildad, a ponerme a su disposición para integrar grupos de capacitación en el área de Derecho a los funcionarios policiales que trabajan en los turnos penales, con quienes tengo muy buena relación funcional, y así evitar las disidencias que nada bien le hacen al sistema democrático que integramos, ni a la sociedad para la cual trabajamos”, escribió de Salterain al finalizar la nota.

Fuente: Subrayado

Auriculares Bluetooth

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


6 + 3 =