Jugadores levantan paro y vuelve el fútbol el fin de semana





Los jugadores nucleados en el colectivo “Más Unidos Que Nunca” aceptaron la hoja de ruta propuesta por el PIT-CNT y este fin de semana volverá el fútbol a las canchas de todo el país.

El documento presentado por la central sindical establece que se deberán llamar a elecciones anticipadas en la gremial el próximo mes de abril, que las partes levanten todas las denuncias cruzadas que existen y que se conforme una comisión electoral con integrantes de las dos partes.

Aunque los futbolistas aceptaron la propuesta, desde la Mutual se rechazaron las condiciones, según confirmó la central sindical en un comunicado emitido este lunes.

“Lamentablemente no hemos recibido la misma respuesta por parte de la dirección de la Mutual”, expresa el texto al destacar que con esa postura “el PITCNT da por terminada su participación”.

Fuentes cercanas a la Comisión Directiva de la Mutual aseguran que una posibilidad manejada por sus integrantes es denunciar el convenio colectivo del a AUF, pero que todavía se está estudiando el escenario.

En la tarde de este lunes, próximo a las 19:00, el Ejecutivo de la AUF reconocerá el grupo MUQN como independiente del gremio de jugadores profesionales.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


10 + Trece =