Justicia contradice versión del sindicato sobre muerte de dirigente

La fiscal de Rivera, Bettina Ramos, informó a Telenoche que el asesinato del dirigente del Sindicato Único de Transporte y Ramas Afines (Sutcra) en Rivera, el martes 2, no estuvo vinculado a temas sindicales.

Según indicó la fiscal y la Policía, Marcelo Silvera estaba de vacaciones y viajaba en auto con su esposa e hijo de seis años por la ruta 27, cuando en determinado momento se cruzan con un camión de carga. Fue ahí cuando el camión intentó rebasar el automóvil en una zona donde no estaba habilitado a hacerlo y, al cambiar de carril, casi embiste al automóvil.

Esto generó una discusión entre ambos conductores que terminó en la empresa Viana, donde se dirigía el camionero. Allí frenan y, cuando Silvera se dispone a subir al camión, el conductor toma su arma de fuego y le dispara en el pecho.

La escena fue observada por la esposa e hijo de Silvera en el auto que, al ver al trabajador en el suelo, fueron a auxiliarlo.

INVESTIGACIÓN.

La fiscal aseguró a Telenoche que el asesino cuenta con antecedentes por lesiones personales, mientras que el sindicato advierte que no es la primera vez que el homicida tuvo conductas violentas contra trabajadores sindicalizados.

El coordinador de Sutcra, Marcos Lombardi, declaró a Telenoche que el victimario llegó a ofrecerse ante la patronal para “dispersar a trabajadores pasándolos por arriba” con un camión.

A raíz de esta situación, insistirán ante el Ministerio del Interior que se investigue por qué motivos la empresa permitió que un funcionario saliera a trabajar armado mientras se desarrollaba un paro nacional del sindicato.

A su vez, acusan a la empresa de no haber brindado asistencia inmediata al Silveira, ya que, según indican, decidieron resguardar la carga antes de llamar a la emergencia médica.

El Sutcra entiende que el hecho fue provocado por motivos sindicales, ya que Silveira habría increpado a su asesino por no acatar el paro.

Fuente: Telenoche

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*