La Casa de la Degollada del Prado





En el siglo XIX, en una mansión ubicada en Avenida Agraciada y la calle Joaquín Pereira, vivía el matrimonio de Merceditas Aguirre y el Doctor Arenas, un abogado muy conocido en la época.

Merceditas era una mujer muy hermosa, veinte años menor que su esposo. Era pretendida por varios hombres de su círculo social, pero el acaudalado licenciado conquistó su corazón.

A los pocos meses del casamiento, la mujer desapareció. Intrigados, muchos allegados le preguntaron al abogado qué pasaba con Merceditas, sospechando que la mujer podría estar enferma, a lo cual su esposo contestó que había viajado a Europa a terminar sus estudios.

Pasó un tiempo y también se dejó de ver al Doctor Arenas. En la mansión solo quedaron los sirvientes, que por mucho tiempo vivieron allí, hasta que con el pasar de los años la casa quedó deshabitada por completo.

Años después, la mansión fue adquirida por otra familia, y sus integrantes comenzaron a comentar que allí pasaban cosas extrañas. Por la noche se escuchaban gritos y ruidos metálicos sin aparente procedencia. Luego de un período de miedos, los nuevos habitantes se fueron acostumbrando.

La nueva familia decidió un día realizar reformas en la mansión. Una de las habitaciones que querían agrandar era la biblioteca. Para ello, contrataron a unos obreros, pero al demoler una de las paredes, la pesadilla comenzó.

Detrás de los bloques se encontraron los restos de Merceditas, momificada y con el cuello cercenado de forma tenebrosa. Luego de este hecho, la familia decidió irse a toda prisa, para nunca más volver.

Hasta el día de hoy la mansión permanece cerrada y abandonada, destruyéndose con el paso del tiempo. Vecinos del lugar comentan que siempre se escuchan por la noche gritos y ruidos, hacen las denuncias pertinentes, pero la policía va y no encuentra nada.

Del paradero del Dr. Arenas no se supo más nada, se cree que viajó a Europa, dado que sucedieron muchos asesinatos con el mismo patrón en España que no fueron resueltos. Se presume que él fue el culpable de esos crímenes y de la muerte de Merceditas.

En la actualidad la casa ha sido demolida para poder construir un complejo de viviendas.

Lea también: La desesperada madre fantasma de la ruta 3

Fuente: Todo Uruguay

RSS OFERTAS DE TRABAJO

  • Llamado a Concurso para ocupar 150 cargos de Bomberos Zafrales octubre 15, 2017
    Llamado a Concurso para ocupar 150 (ciento cincuenta) cargos de Bomberos Zafrales La Dirección Nacional de Bomberos llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar 150 (ciento cincuenta) vacantes de Bomberos contratados Zafrales. FUNCIÓN Y RESPONSABILIDADES. – Art. 131 de la Ley 17.296, las funciones del contratado, serán equivalentes a las del Bombero […]
  • Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC 0431-A07/17 octubre 15, 2017
    0431-A07/17 Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC El Ministerio del Interior llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve (9) cargos (sin perjuicio de las vacantes que surjan dentro de la vigencia de validez del concurso) de Agente – Subescalafón Administrativo – (PA) en la Dirección Nacional de […]
  • AGENTE PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. octubre 15, 2017
    04-018-L01/17- LLAMADO A CONCURSO ABIERTO PARA OCUPAR TREINTA (30) CARGOS DE AGENTE -SUBESCALAFÓN EJECUTIVO- PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. El Ministerio del Interior llama a concurso abierto para ocupar treinta cargos de Agente -Subescalafón Ejecutivo- para la Jefatura de Salto. -Requisitos mínimos obligatorios/excluyentes: -Ser ciudadano natural o legal con más de tres años […]
  • INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. octubre 15, 2017
    EL MINISTERIO DEL INTERIOR LLAMA A CONCURSO ABIERTO PARA INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. Requisitos: Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio. 18 a 35 años de edad (al momento de la Inscripción). Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para […]
  • Chofer Escalafón “E”, Grado 1 octubre 14, 2017
    La División Gestión Humana, comunica que el Consejo de Educación Inicial y Primaria aprobó por Acta Extraordinaria N° 101, Resolución N° 7, del 3/10/17, las Bases del Llamado público y abierto a la ciudadanía para cubrir un cargo de Chofer Escalafón “E”, Grado 1, para el departamento de Río Negro. Período de inscripción: 13/10/2017 al […]
  • AYUDANTE DE PELUQUERA octubre 13, 2017
    Buenas: Buso trabajo de ayudante de peluquera, tengo experiencia, pero si no puede ser de otra actividad, lo importante es que necesito trabajar. Contactar al celular. Gracias.
  • BUSCO TRABAJO DE PORTERO octubre 13, 2017
    Buenas a Todos, me urge conseguir trabajo. Preferentemente de Portero ya que tengo amplia experiencia y muy buenas referencias. Para el o la empresa que necesite, puede llamarme directamente al celular. Gracias

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dos × cinco =