La esposa de Marcelo Balcedo figura como titular de un falso estudio jurídico en Montevideo

Hasta el 4 de enero el nombre de Paola Fiege no era conocido por la mayoria de los uruguayos, salvo algunos vecinos de playa verde.

Hoy Paola Fiege es mucho más notoria por ser la pareja de Marcelo Balcedo, el sindicalista argentino que está preso en Cárcel Central, luego de ser requerido por la Justicia argentina, acusado de lavado de dinero y evasión tributaria entre otros delitos.

Paola Fiege también está detenida desde el 4 de enero, cuando Interpol Uruguay hizo un espectacular operativo en la mansión El Gran Chaparral, donde se incautaron catorce autos de alta gama, dinero en efectivo y armas.

¿Quién es Paola Fiege?

Pronto se supo que es argentina de Villa Cabello, un barrio de Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones. Pero al hacer una búsqueda en internet creció el misterio sobre quién es Paola Fiege.

Al introducir el nombre en Google, el buscador se dirige a un estudio jurídico: Paola Fiege Abogados, un bufete del que se dice que es muy prestigioso en Montevideo, Uruguay, orientado a todas las ramas del derecho, capaz, con falta incluida, de brindar a sus clientes soluciones prácticas y económicas.

Sin embargo, según consultas realizadas por Telemundo entre varios abogados en el ambiente jurídico uruguayo nadie conoce el estudio Paola Fiege.

Tampoco hay ninguna abogada con ese nombre en el registro del Poder Judicial, que incluye a profesionales habilitados y suspendidos en el ejercicio de la profesión desde 1950 a la fecha.

Pero además, como para acrecentar el misterio, desde hace varias semanas si se quiere ingresar al sitio del estudio, indefectiblemente la página da error.

Mas preguntas surgen cuando se intentó una comunicación telefónica con el bufete: el teléfono 2489 6254 no existe, según informes de guia de Antel, e incluso se agregó que la característica del número no se corresponde con la dirección Durazno 1917 apartamento 3.

En esa dirección hay un edifico de apartamentos de un piso, con una fachada venida a menos, deteriorada, con una puerta de ingreso que le falta un vidrio y donde solo viven familias y nadie conoce o supo que allí haya habido un estudio jurídico.

En la página del estudio Paola Fiege también se da otra dirección, en la calle Canelones 2273.

El lugar es similar al anterior. Se trata una construcción en planta baja, de seis apartamentos, distribuidos a lo largo de un corredor abierto y donde se puede ver ropa colgada, plantas y algunos trastos dejados en el suelo. Claramente tampoco es la sede de un prestigioso estudio jurídico de Montevideo.

¿Qué papel cumplió ese falso estudio jurídico, con direcciones falsas, de personas que nadie conoce, en el entramado jurídico de las sociedades fantasmas de Balcedo?

¿Quién es el que aún hoy, con Balcedo y Fiege detenidos, maneja la web del falso estudio como para darle de baja en internet?

Al rastrear el origen de la página web, internet da la respuesta. El sitio paolafiege.com fue subido desde el IP 207.7.81.150, radicado en un servidor en Dallas, Texas, y que queda en el cuartel de Bomberos de esa ciudad.

Fuente: Telemundo




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*