La familia Messi emitió un comunicado para explicar la situación judicial del hermano de Lionel

Luego de ser operado de la fractura en el maxilar inferior, se mantiene internado en terapia intensiva, con custodia policial.

La familia Messi aseguró este lunes que la Justicia aún no resolvió “la calificación legal” de la causa que se le sigue a Matías Messi, hermano mayor del capitán de la selección argentina, porque no pudo declarar debido a “su estado de salud”, y afirmó que permanecerá internado en el Sanatorio Parque de Rosario “con una custodia discreta”.

A través de un comunicado de prensa, la familia del futbolista astro argentino explicó que la Justicia postergó la decisión de caratular la causa para cuando Matías Messi “se encuentre en condiciones físicas y psicológicas aptas para aclarar con la precisión del caso lo sucedido”.

Pidieron la detención de Matas, el hermano de Lionel Messi

Fuentes judiciales habían asegurado el domingo que el hermano de Messi había sido imputado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina por “portación de arma de guerra”, luego de una audiencia realizada en el nosocomio, donde permanece internado luego de ser operado tras un accidente de lancha en el río Paraná el jueves de la semana pasada en la localidad de Fighiera, a 38 kilómetros al sur de Rosario.

“El día 3 de diciembre del corriente, se llevó a cabo audiencia ante el juez Juan Andrés Donnola, la que fue realizada en el nosocomio donde Matías se encuentra internado en terapia intensiva luego de una nueva intervención quirúrgica practicada el día anterior”, inicia el texto brindado por la familia Messi.

Tras ser hospitalizado, el hermano de Messi quedo detenido por portación de arma de guerra

“En dicha audiencia, se ha discutido la calificación legal propuesta por la fiscalía debido a que Matías no se encuentra en condiciones adecuadas de salud, tanto como para poder realizar un relato del accidente sufrido ante las autoridades como así también ante sus propios familiares y allegados dada la gravedad de sus lesiones”, explica el mensaje.

Es por ello, que los familiares aseguraron que, por esta razón, “la calificación legal no ha sido resuelta, postergándose ello para el momento oportuno en el que Matías se encuentre condiciones físicas y psicológicas aptas para aclarar con la precisión del caso lo sucedido en dicho siniestro”.

Duro choque del hermano de Messi con un camión en Santa Fe

“En lo que respecta a la medida cautelar solicitada por la fiscalía, las partes han consensuado una morigeración por el plazo de 20 días, consistiendo la misma en la continuidad de la internación en el nosocomio hasta el alta médica, con una custodia discreta en el lugar de internación la cual estará encargada de custodiar la seguridad de Matías y la de sus familiares”, aseguraron.

En este sentido, los abogados Ignacio Carbone y Froilán Ravena, quienes defienden a Messi, se comprometieron a notificar al juez entre 24 y 48 horas anteriores al alta médica y a continuar la discusión sobre el lugar de alojamiento durante la prisión preventiva.

Finalmente, en el comunicado se explica que los familiares se encuentran abocados “a las cuestiones relativas a la salud de Matías esperando su más pronta y satisfactoria recuperación”.

Fuente: Diario Popular

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*