La fiscal del caso Valentina Walter prevé que el juicio a los dos sospechosos se haga antes de fin de año





La intención de la fiscal del caso, Verónica Bujarín, es poder realizar la acusación contra los dos implicados antes de comenzar la feria judicial. Con esto se espera poder adelantar la fecha del juicio para fines de diciembre.

Al momento, la fiscal aguarda resultados de algunas pruebas para terminar de preparar la acusación y así llevar toda la evidencia para el juicio oral. Cuenta con un plazo de 90 días, en los cuales los dos sospechosos están en prisión preventiva.

Así se refirió la fiscal al caso:

“Esta fiscalía no se va a tomar los 90 días sino que ya está haciendo la acusación correspondiente, valorando las pruebas. La calificación que se le dio a la información es primaria, o sea puede variar a lo largo del juicio. La pena que podría corresponderle es la máxima, entre los 15 y 30 años de penitenciaría”.

Con la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal, los dos acusados ya estarían procesados. No obstante, el abogado de la familia de la víctima ve que hay claras ventajas en el Código del Proceso Penal:

“Esta es la demostración palmaria de que el sistema funciona. Se respetan las garantías de los imputados, la participación de las víctimas, en la actuación de un juez”.

Fuente: Telemundo

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


uno × cinco =