La guerra entre “Los Yinga” y “Los Camala” detrás de tiroteos en Casavalle





La guerra entre Los Yinga -el grupo de “El Pato Feo”- y “Los Camala” tiene en jaque la seguridad en Casavalle desde hace meses y obligó al Ministerio del Interior a reforzar el patrullaje en la zona tras una crisis grave una crisis grave ocurrida esta semana entre tiroteos y provocaciones entre los bandos en disputa.

Se fortaleció la presencia de agentes del Programa de Alata Dedicación Operativa (PADO), se envió un blindado y patrulleros.

La última crisis había sido en setiembre y volvió para quedarse. En la víspera, el consejero de Primaria Héctor Florit, el gemio de municipales ADEOM y el Ministerio del Interior se reunieron en el barrio para ver qué hacer.

La semana pasada se registró un tiroteo cerca de la policlínica, situada en Leandro Gómez y Martirené, por lo que los trabajadores decidieron no ir a trabajar por dos días.

Según El Observador, esta semana circularon rumores en la zona respecto a que corrían serio peligro los municipales y otros funcionarios del Estado que trabajan en Casavalle.

“Los rumores eran que se generaría un clima tenso , que liberarían a presos peligrosos, que las escuelas habían dejado de funcionar en su horario habitual”, dijo Valeria Ripoll, presidenta de Adeom.

En ASSE y en el municipio de Montevideo hubo varios pedidos de traslados.

Según Ripoll, la policlínica no abrió este viernes de mañana porque sus trabajadores tenían una reunión con autoridades del Ministerio del Interior.

Anthony Martín Rodriguez Silvera -“El Pato Feo”- volvió a estar preso y ahora está en tratamiento médico por una tuberculosis.

Su organizada fuga durante un traslado desde el Penal de Libertad a Traumatología fue toda una demostración de poder. En las semanas siguientes mostró a través de varias rapiñas que detrás de él había una banda con buena logística.

La Policía sabía que Rodríguez Silvera se estaba organizando desde hace mucho tiempo para asentarse como narcotraficante en Casavalle.

En el mismo territorio opera también un grupo dneominado Los Camala, cuyo líder es Alexis Correa Jabiel.

Ambos ahora están presos. “El Pato Feo” lo está desde octubre, luego de robar con su banda un BROU en Sauce. Estuvo 40 días fugado.

El 16 de setiembre, Correa Jabiel fue procesado por el triple crimen de Colón, un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

En ese ataque murieron Brian Méndez Silvera, el fugado de INISA Joaquín Laviano y la joven atleta Micaela Saccone, quien no tenía relación con el mundo del narcotráfico.

Los tres fueron ejecutados y el auto en el que se encontraban fue trasladado a un descampado y fe Chevrolet Onix fue prendido fuego.

Mendez silvera era el objetivo del ataque por estar relacionado con la mafia del 40 Semanas.

Era sobrino de Claudia Silvera y del exbarrabrava de Peñarol, Tato Rodríguez Segade, quien manejaba el tráfico en ese barrio.

Ambos habían sido asesinados -Rodríguez Segade en 2015 y Silvera en 2016- por la sociedad conformada por “El Betito” Suárez y Gerardo “Lalo” Algorta.

La guerra siguió con una veintena de muertes de uno y otro lado, la última de las cuales ocurrió pocas horas atrás, cuando la Policía constante los seis balazos recibidos por “Lalo” Algorta en El Totoral, Canelones.

Fuente: Subrayado

 

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


4 + dieciseis =