La historia de la verdadera muñeca que inspiró a “Annabelle”





Según cuenta ABC, se trataba de una Raggedy Ann Doll, que se vendieron por miles en Estados Unidos en los setenta. Donna la recibió de su madre en 1970 y la colocó en la habitación de estudiante que compartía mientras cursaba enfermería. Poco a poco, comenzó a ver cosas extrañas.

La muñeca aparecía cada día en una posición diferente: con las piernas cruzadas, los brazos en distinto lugar, etcétera. Con el tiempo, Donna llegó a afirmar que cambiaba de habitación. Luego empezaron a aparecer mensajes escritos que decía “Ayúdanos” o “Ayuda a Lou”, y en una ocasión descubrió lo que parecía un poco de sangre debajo de la muñeca.

Ella y su compañera Angie llamaron a una médium para que intentara descubrir el significado paranormal de aquellos fenómenos. La experta les informó que el espíritu de una niña de siete años que había muerto allí, llamada Annabelle Higgins, había poseído a la muñeca.

La situación provocó que la asustada aprendiz de enfermera y su compañera de piso, Angie, llamaran a una medium para que intentara averiguar lo que estaba pasando (desde un punto de vista paranormal, claro).

La experta en estos fenómenos acudió al lugar y, después de una sesión, les informó de que el espíritu de una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins había poseído a la muñeca. La menor, al parecer, había fallecido en el lugar.

El suceso más grave fue cuando un amigo de Donna se quedó dormido en la casa y despertó sin ser capaz de moverse. Luego dijo haber visto a la muñeca intentar estrangularlo hasta el desmayo y despertó al día siguiente. En otra ocasión, descubrió varios arañazos en su pecho.

Fue así que Donna contactó al matrimonio Warren, conocido por sus estudios de esta clase de fenómenos. Ellos concluyeron que ningún espíritu humano pudo poseer al juguete, por lo que debía tratarse de un demonio. Un religioso practicó un exorcismo para limpiar la casa, mientras que los Warren se llevaron a “Annabelle”.

Actualmente, la muñeca puede verse en el Museo de lo Oculto de Ed y Lorraine Warren en Connecticut.

Lea también: Los fantasmas de Maroñas

Fuente: Montevideo Portal

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


14 + 16 =