La IM decidió clausurar el boliche “21 Bar” del Buceo

La comuna detectó que funcionaba como “baile” cuando tenía habilitación únicamente como “bar restaurant”.

La Intendencia de Montevideo decidió clausurar el boliche “21 Bar”, ubicado en el Buceo, luego de constatar que funcionaba como “baile” cuando su habilitación le permitía únicamente ser “bar restaurant”.

El establecimiento, ubicado en Luis Alberto de Herrera esquina Iturriaga, había sido inspeccionado el 8 de julio de 2017, instancia en la que “se constató el funcionamiento como baile, desvirtuándose nuevamente el giro por el cual cuenta con habilitación como bar restaurant”. La habilitación había sido otorgada al local en 2012 y por un plazo de 8 años.

Los inspectores también realizaron una prueba acústica en el lugar, atendiendo que el local “no puede tener actividad como local bailable con música”.

La resolución de la IM consigna que se trata de la tercera multa que recibió entre 2016 y 2017. Por ese motivo, el sector Espectáculos Públicos y Afines del Servicio de Inspección General de la IM recomendó decretar la clausura “hasta tanto se regularice la situación”.

La comuna consideró además que los descargos presentados por la empresa no fueron de recibo.
Los propietarios del bar podrán volver a solicitar la reapertura del establecimiento “una vez que hayan cesado las causas que la originaron”.

Fuente: Montevideo Portal




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*