La imagen que conmueve al mundo: Niño filipino lleva a su hermanita a la escuela para no perder las clases

Justin, un niño de 7 años que vive en Filipinas, fue fotografiado por su profesora cuando tenía a su hermana menor en brazos mientras tomaba apuntes en una clase de la escuela primaria.

La maestra Ma’am Lei, del colegio filipino Salvación Elementary School, difundió la imagen que rápidamente se hizo viral recibiendo miles de mensajes de apoyo para el pequeño niño donde lo destacaban como ejemplo y motivación para que los niños estudien a pesar de las dificultades.

La misma profesora expresó su admiración hacia el pequeño, puesto que él se había acercado diciendo “no quiero ausentarme, señorita. Traeré a mi hermana de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarla”.

En Filipinas uno de cada cuatro habitantes vive con menos de USD 215 al mes, el umbral nacional de pobreza. Estas condiciones obligan a muchos menores a renunciar a los estudios en edades muy tempranas, por lo que los ejemplos de Justin y Mateo han sido especialmente halagados y son un ejemplo para el resto de niños filipinos.

Fuente: Play Fm




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*