La mamá que maltrató a sus hijos en Bahía Blanca “está arrepentida de lo que hizo”

Gritos, llantos y una violenta golpiza. Todo eso quedó resumido en un video que muestra como una mujer maltrata a su hija porque aparentemente perdió una tablet. “Está arrepentida de lo que hizo”, aseguró la mamá de la agresora. A partir de una denuncia de ella, la Justicia realizó una medida de protección para sus tres nietos.

“Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes. Yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos, pero nunca la había visto pegarle de tal manera”, contó Patricia, la abuela. Tras el hecho que ocurrió en Bahía Blanca, tomó intervención un Tribunal de Familia del partido y la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño que realizó una medida de abrigo para los tres hijos de la mujer.

Por su parte, la directora comunal de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos de la municipalidad de Bahía Blanca, Letizia Tamborindeguy, dijo que gracias a la denuncia decidieron actuar rápidamente para proteger a los chicos. “Desde antes de Navidad, están al cuidado de sus abuelos paternos sin ningún riesgo”, indicó. En la causa intervino el Juzgado de Familia 1 y de la Fiscalía 3 por lesiones, amenazas e infracción a la ley 12.569 de violencia familiar.

Con respecto a la situación de la mamá, la directora informó que se le comenzará a dar tratamiento psicológico con los equipos técnicos de la comuna como así también un seguimiento por parte de la Justicia. “El tratamiento lo realizarán equipos de la Dirección de Derechos Humanos o Género y será sin tiempo”, agregó la funcionaria.

La encargada de presentar el video a la Justicia fue Patricia, quien le había advertido a su hija que no le siga pegando a las nenas porque iba a llevar la filmación en un CD a la Fiscalía. “Primero tuvo una reacción que no entendía pero después empezó a darse cuenta o que recibía ayuda o perdía a sus hijas”, relató en diálogo con Radio La Brújula. “Ella está arrepentida de lo que hizo”, agregó

Fuente: Tn




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*