La marihuana vuelve a las farmacias esta semana





Las farmacias habilitadas para comercializar marihuana volverán a tener el producto a la venta esta semana. Fuentes del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) dijeron a El Observador que reabastecerán los locales entre este miércoles y el jueves, ya que hace más de dos semanas que no entregan.

Además, dos variedades nuevas de cannabis se sumarán a la distribución. Alfa II M y Beta II M estarán a la venta a partir de los próximos días y tendrán mayor porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC) que los dos tipos anteriores, por lo que los efectos psicoactivos serán más importantes. En total, se comercializarán cuatro variedades distintas de marihuana con fines recreativos.
La entrega de cannabis se había suspendido porque el Ministerio de Salud Pública (MSP) había solicitado más análisis de calidad de los últimos cultivos. Fuentes del Ircca habían dicho a El Observador días atrás que el ministerio realiza controles muy rigurosos.
En ese sentido, un informante señaló que hay diferencias entre los cultivos de invierno y los de verano. La marihuana que necesitaba el permiso de la cartera de salud fue plantada durante días fríos y de poca luz, lo que favorece la proliferación de hongos y bacterias que pueden poner en riesgo su calidad.
“Los cultivos de invierno se tienen que hacer de una manera específica para que los niveles de microorganismos sean bajos. Como este fue el primer invierno que pasó para las dos empresas, hay una serie de detalles que se están terminando de ajustar”, sostuvo la fuente.
De todos modos, un informante hizo hincapié en que toda la droga que se pondrá a la venta esta semana estará en “perfectas condiciones”.
Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


1 × 5 =