La organización “Todo por nuestros hijos” que reclama la tenencia compartida se manifestó frente a la SCJ





Foto: Telemundo

Frente a la Suprema Corte de Justicia integrantes de la organización Todos por Nuestros Hijos reclamó por una ley de tenencia compartida. Desde hace varios años estas personas dejan en la escalinata los regalos que no pudieron entregar por el Día del Niño. Según la organización son unos 8.000 padres los que no pueden ver a sus hijos por diferentes circunstancias.

“Cuando se judicializa una situación empieza a caminar una maquinaria muy lenta, muy torpe. De pronto poco interesada en esta problemática. Cuando esta situación llega al juzgado y los padres ponen el pie en el juzgado, inmediatamente se lo cataloga como culpable. Ese padre a veces tiene que presentar pruebas diabólicas para comprobar que de lo que se le está acusando no es así”, explicó Stella Torres.

Torres aseguró que “no se trata de padres abandónicos”, sino más bien de padres que “pagan la cuota alimentaria todos los meses, que pagan la salud de los niños, los clubes deportivos, las terapias”.

Según la psicóloga de la organización, cada vez se constatan más casos del síndrome de alienación parental. “Sucede cuando uno de los progenitores manipula a los hijos. Hay muchos niños que toman muy en cuenta lo que dicen los padres en contra del otro padre y se sucede un conflicto muy grande en los niños que no saben de qué lado ponerse y sufren por eso”, estableció Anahí Figari.

Fuente: Telemundo

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


5 × dos =