La policía aclaró en pocas horas rapiña a una farmacia en Florida

La Justicia dispuso iniciar un proceso infraccional a un adolescente como autor del asalto a mano armada cometido próximo a las medianoche del miércoles en la farmacia Eny Central sita en José Enrique Rodó y Manuel Oribe. El rapiñero, quien actuó a cara descubierta, fuera plenamente identificado a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio.

QUEDÓ FILMADO
A través de éstas imágenes, se puede apreciar claramente cuando un desconocido arribó caminando a la farmacia por Manuel Oribe a las 22 y 55; apenas 15 minutos después de que una joven funcionaria quedó sola al frente del expendio de fármacos; único que se encontraba abierto a ésa hora en la ciudad.

El malviviente ingresó al local, se dirigió a la funcionaria, le entregó una bolsa y, exhibiéndole un arma de fuego, exigió a la joven que colocara allí el dinero de la recaudación, que ascendía a unos 6.000 pesos. Una vez que logró su objetivo, el rapiñero indicó a la empleada que se encerrara en el baño por algunos minutos y le exigió la llave de su moto, retirándose en el birrodado; al que abandonó a pocas cuadras. Luego de varios minutos, la funcionaria alertó por teléfono de lo sucedido al propietario de la farmacia y a la Policía.

RÁPIDAMENTE DETENIDO
En el lugar se hizo presente personal policial, quien, tras analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, terminó por identificar a un menor de edad como autor de la rapiña, procediendo en horas de la mañana de ayer a la detención del menor, quien posee un tatuaje que coinciden con el autor de la rapiña, y a quien además se le incautó un gorro y championes idénticos a los observados en la filmación del comercio. El detenido prestó declaración, al igual que la funcionaria víctima de la rapiña, en la Fiscalía Letrada y luego en la sede penal, donde se dispuso iniciarle un proceso infraccional como autor, en los términos establecidos por el Código de la Niñez y la Adolescencia, de un hecho descripto en el Código Penal como un delito de rapiña. La nueva rapiña se suma a una serie de ilícitos con éstas características que, como informó EL HERALDO, registraron un aumento en el año 2017 en el departamento de Florida respecto al año anterior; según las cifras difundidadas por el Ministerio del Interior.

Fuente: El Heraldo




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*