La policía de Colombia hace la mayor incautación de droga de su historia





La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional logró la incautación de 12 toneladas de cocaína, que estaban ocultas en cuatro fincas del Urabá antioqueño.

De acuerdo con el reporte, en este momento continúan con el conteo del alcaloide, por lo que no se descarta que la cifra total pueda superar las 14 toneladas, lo que la convertiría en la incautación más grande de la historia en Colombia.

Al parecer, el ilícito pertenecería al ‘clan Úsuga’ y estaría custodiado por ‘Mordisco’, jefe del autodenominado grupo ‘Carlos Vásquez’.

Las fincas donde fueron halladas las hasta ahora 12 toneladas, estarían ubicadas entre Chigorodó y Carepa, a donde se estarían desplazando el ministro de Defensa, Luis Carlos VIllegas y el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Este golpe se suma al logrado en la mañana de este miércoles en el municipio de Soledad, Atlántico, donde se evitó, según el Ministerio de Defensa, “una producción potencial de 19.2 toneladas de cocaína”.

En este resultado, el Ministerio agregó que se incautaron 10.800 kilos de ácido sulfúrico, sustancia utilizada para procesar clorhidrato de cocaína.

Adicional a esto, la Armada Nacional logró la incautación de media tonelada de cocaína, que estaba enterrada en el departamento de Nariño.

Fuente: El Colombiano

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


quince + 11 =