La textil lacazina Ethos deja de ser cooperativa y se convierte en empresa unipersonal

La cooperativa Ethos que opera en el Parque Industrial de Juan Lacaze, confeccionando uniformes para empresas dejará de funcionar como cooperativa para convertirse en una empresa unipersonal con cinco trabajadores.

Según informa Radio del Oeste, la cooperativa de estar conformada por 15 cooperativistas y producir casi 200 uniformes por mes pasó a confeccionar 50 uniformes con solo 5 trabajadoras.

En el año 2012, la cooperativa confeccionaba camperones, mamelucos, todo tipo de indumentaria de trabajo, contando entre sus clientes la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el propio ministerio y la Administración de los Servicios de Salud del Estado, entre otras dependencias del Estado, sumando una facturación mensual promedio de 200.000 dólares, publicaba La Diaria en una nota de junio de 2012.

En esa nota de La Diaria daba cuenta que esta cooperativa que hoy cierra, integró un grupo de 14 cooperativas integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción que recibieron un préstamo no reembolsable para impulsarlas de 365.000 dólares.

Ethos se presentaba como una cooperativa textil que trabajaba “en los rubros salud, hotelería, restaurantes, industria metalúrgica, seguridad y producción de alimentos entre otros.”

“Confeccionamos túnicas, delantales, casacas, gorros mamelucos, camisas y pantalones de trabajo, chalecos de seguridad, ropa con tela antiflama y otras características específicas de seguridad,” señalaba en la página del Parque Industrial de Juan Lacaze.

Fuente: Carmelo Portal




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*