La UEFA abrió una investigación al Paris Saint Germain tras los polémicos fichajes de Neymar y Mbappé




El Paris Saint Germain será investigado por la UEFA tras fichar a Neymar y Kylian Mbappé

Tras sus astronómicos gastos en el mercado de pases, el club parisino ha quedo bajo la lupa del organismo que regula el fútbol europeo por posible violación del ‘Fair Play’ financiero





La UEFA abrió una “investigación formal” sobre el Paris Saint Germain en el marco del ‘fair play’ financiero, según comunicó la organización que regula el fútbol europeo. Tras los astronómicos fichajes del brasileño Neymar y de Kylian Mbappé, la entidad analizará “la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes”.

El PSG ha fichado al crack brasileño por 222 millones de euros (USD 262 millones), pagados al Barcelona, y este jueves oficializó la llegada en calidad de préstamo desde el Mónaco de Mbappé, en una operación que tiene futura opción de compra estimada en 180 millones de euros (USD 214 millones). En total, se gastarían casi 500 millones de dólares.

Esta última operación y la forma en la que se ha llevado a cabo, ya que el jugador arribó en calidad de cedido y será abonado el próximo año, alimentaron la especulación de que el club parisino pudiera estar tratando de evadir el Fair Play Financiero y, por ello, la UEFA ha decidido intervenir.

“En los próximos meses, la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este asunto”, precisó el organismo en su escrito.

 

[Fuente:Infobae]

Cafago.com INT

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dieciocho + Doce =