Lanzarán campaña por cadena perpetua en Uruguay





El dirigente colorado del departamento de San José, Sergio Arias Moreira, anunció la realización de una campaña de recolección de firmas con el objetivo de promover un plebiscito que consulte a la población sobre la implementación de la cadena perpetua.

Arias Moreira, que encabeza la agrupación local “Libre”, dijo que su intención es que la consulta se lleve a cabo junto a las elecciones nacionales del 2019.

El lanzamiento oficial de la campaña será mediante una marcha que pretende llevar a cabo en Montevideo el 15 de diciembre a las 19.30 horas, en reclamo de mayores medidas de seguridad para la población.

La concentración será en la Plaza Cagancha. Desde allí, los asistentes caminarán hasta el edificio de Presidencia de la República, frente al cual Arias Moreira presentará formalmente su iniciativa.

“Lo que queremos es no solo marchar y protestar sino llegar y decir ‘señores, esta es nuestra propuesta’”, comentó al respecto.

“La gente quiere otra cosa, pero hay acuerdos y tratados internacionales que no lo permiten. Por eso hacemos este planteo”, manifestó el dirigente, en alusión a la pena de muerte.

En su opinión, la situación de inseguridad que vive “el país en general” y la “creciente gravedad de los delitos que se cometen” ameritan “sanciones y penas mucho más duras”.

En Uruguay, la cadena perpetua no existe aunque. La pena máxima que se le puede aplicar a una persona es de 30 años de cárcel.

Fuente: San José Ahora

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


10 − 9 =