Las métodos más usados por los cibercriminales para robar contraseñas





Un estudio realizado por Google y la Universidad de Berkeley revela que el ‘phishing’ y los ‘keylogger’ son los métodos preferidos por los cibercriminales para robar contraseñas de cuentas Gmail, al ser las más utilizadas en la web.

El primer lugar lo ocupa el phishing, un método que le hace creer al usuario que está visitando una página web legítima. Los cibercriminales solicitan los datos personales y como la persona confía en la procedencia de la web, proporciona, por ejemplo, la información de usuario y contraseña.

Según Google, entre el 12 y el 25 por ciento de los ataques de phishing logran su objetivo: robar la contraseña de Gmail, uno de los blancos más elegidos por los hackers, y que el usuario proporcione la información voluntariamente.

En el segundo lugar están los ‘keylogger’, es decir programas que se instalan en el computador y luego recopilan la información de todo lo que el usuario teclea. Con esta técnica los atacantes pueden identificar fácilmente los caracteres usados en las contraseñas.

En ambos casos es la misma víctima la que proporciona toda la información y le facilita al ciberdelincuente el acceso.

Fuente: El País

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


uno × cuatro =