Layera: “Las instituciones bancarias deben asegurar sus propios depósitos”

Desde enero del año pasado hasta enero del 2018, 27 cajeros fueron asaltados por delincuentes.

El director Nacional de Policía, Mario Layera, se refirió en diálogo con Telenoche al robo de efectivo de cajeros automáticos mediante el método de la explosión, que desde enero del año pasado hasta enero del 2018, suma un total de 27 cajeros asaltados, de los cuales, seis fueron robados con éxito.

Layera indicó a Telenoche que se mantuvieron conversaciones con las instituciones bancarias y les explicaron que “no es necesario que el Estado promulgue un decreto para que se tomen las medidas adecuadas”.

“Le corresponde a las instituciones asegurar sus propios depósitos”, subrayó.

Además, recordó que en países de la región como Paraguay, se utilizan sistemas para inhabilitar el dinero y así, desestimular a los delincuentes.


Lea también: Registramos 37 homicidios en enero


HOMICIDIOS. El jerarca se refirió también al elevado número de homicidos, 46 en lo que va del 2018.

“Hay un mayor número de homicidos motivados a la confrontación criminal, es decir, la confrontación entre individuos que poseen antecedentes penales y que están dirimiendo de esta forma extrema sus problemas”, agregó.

Layera explicó que la cifra de homicidios con la que terminó el 2017 preocupa en el Ministerio del Interior, ya que “la tendencia continúa” en los primeros meses de este 2018.

En enero se contabilizaron 38 homicidios, mientras que en los primeros días de febrero, suman ya, ocho.

“Son circunstancias cíclicas que se dan en estos enfrentamientos que nos obliga a mantener y aumentar las operaciones policiales”, especificó.


Lea también: Subieron los homicidios: Asesinaron a 291 personas en 2017


Respecto al armamento que utilizan los efectivos indicó que ha mejorado, así como la preparación que reciben.

“El Ministerio del Interior fue adquiriendo armamento adecuado a los niveles que están otros países del mundo con la misma problemática”, puntualizó.

Fuente: Telenoche Uy




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*