Le hurtó a nonagenario; en vez de cárcel, educación

El caso registrado días atrás quedó aclarado y el autor del ilícito es adicto a las drogas. Mientras tanto, en la pasada madrugada de este viernes, otro hombre de 75 años de edad, denunció haber sido víctima de la delincuencia en la vía pública de San José de Mayo.

El pasado lunes 4 de diciembre un anciano de 90 años de edad fue sorprendido por un desconocido cuando caminaba por inmediaciones de las calles Frugoni y Zorrilla de San Martín, el que aprovechando un descuido, le sustrajo dinero en efectivo.

Las investigaciones derivaron en la detención de dos sujetos, uno de 22 años de edad y otro de 31, este último poseedor de antecedentes penales, quienes se hicieron responsables del hecho.

Enterado el Ministerio Público y Fiscal, luego de la instancia pertinente, se dispuso la “suspensión condicional del proceso respecto del implicado de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, cesando por tanto su detención.

No obstante deberá cumplir las siguientes disposiciones:

Obligación de someterse a tratamiento de desintoxicación relativo a la adicción por un plazo de 120 días.

Reparar el daño material causado, reintegrando la suma de dinero al denunciante en el plazo de 60 días.

El compromiso de inscribirse y cursar algún oficio o curso impartido por la UTU, durante el año 2018, debiendo acreditar dichos extremos.

Realizar prestaciones en servicio de la comunidad, con una carga horaria semanal de 8 horas y por un plazo de 60 días.

El otro involucrado de 31 años de edad fue dejado en libertad.

Hurto a hombre de 75 años

Ocurrió en la madrugada de este viernes. La víctima de 75 años de edad denunció ante la Seccional Primera que al desplazarse a pie en las inmediaciones de las calles Batlle y Ordóñez y Espínola de San José de Mayo, fue abordado por dos sujetos quienes le sustrajeron la billetera dándose a la fuga.

El hecho es investigado por la policía.

Hurtos aclarados

Un sujeto de 27 años de edad y poseedor de antecedentes penales deberá permanecer cuatro meses en prisión, por haber hurtado días atrás en una farmacia ubicada en la intersección de calle Ituzaingó y Becerro de Bengoa de la capital josefina.

Mientras tanto, otro sujeto de 32 años de edad fue detenido por la policía portando prendas de vestir que rato antes había hurtado desde la cuerda de una vivienda ubicada en la zona de Ecilda Paullier.

Finalmente el Ministerio Público y Fiscal dispuso la libertad del implicado y la entrega de la ropa a su propietaria.

Fuente: San José Ahora




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*