Le ofrecieron por facebook un bebé que está por nacer





Eran las 15.10 horas de este miércoles cuando Beatriz, que vive en ejidos de Mercedes, recibió a través de su cuenta de facebook este mensaje: “Hola encontré tu fb en un grupo d adopcion yo estoy embarazada y busco padres para mi bebe t paso mi wasap para hablar mejor 094……”.

La que le escribía era Yesica que dice vivir en La Paz, Canelones.

Tras aceptar la solicitud, Beatriz, sorprendida, decidió seguirle la conversación y le respondió, “sí estoy deseando adoptar. De donde sos?”.
Yesica le amplió, “hola soy de La Paz, Canelones, Uruguay, vos?”.
Beatriz le responde, “Mercedes, soriano”.
Y Yesica le cuenta, “yo estoy buscando padres para mi bebé, estoy de 6 meses” y Beatriz le consulta, “y lo querés dar tú?”, a lo que Yesica dcie “tengo miedo d llegar a el momento d el parto y n conseguirle padres, si quiero darlo por que no me lo voy a poder quedar ya tengo una bebe de 2 años. Sos vos sola, son una pareja?” y Beatriz le responde “tengo pareja”.

Más adelante Beatriz le pide si tiene un teléfono fijo para llamarla porque estaba trabajando y no podía usar el celular, Yesica le dice que no y acuerdan hablarse alrededor de las 18.00 horas cuando salga del trabajo,Beatriz la va a llamar.

En ese interín es que Beatriz decide realizar la denuncia al 911 y personal de la seccional 3a de Mercedes se constituyó en su casa, le tomaron los datos, la acompañaron a hacer la denuncia, las pericias al celular de su cuenta de facebook con Policía Técnica, destaca la comunicación inmediata con Policía de La Paz, Canelones, donde se localizó a esta mujer que se enojó por lo hecho por Beatriz, y más tarde le envió mensaje amenazante.

Posteriormente aparecieron otros mensajes de facebook de otras personas que habían recibido mensajes similares de ofrecimiento de bebé en condiciones parecidas a las indicadas a Beatriz.

En diálogo con @gesor, Beatriz contó su propia historia, “yo soy adoptada, soy una de 16 hijos que fuimos abandonados, a mi me dejaron tirada, me recogieron en el INAU de donde me adoptó mi madre que me dio todo y le estoy agradecida, tuve suerte y no quiero que le pase a nadie lo que me tocó vivir a mi. Yo tengo una hija natural y dos desde hace 4 años, con la tenencia definitiva y hace unos meses que pedí la separación total de la parte biológica para poder iniciar la parte de adopción, un varón de 10 años y una nena de 6 años.

Estaba haciendo deberes del liceo (Beatriz va al nocturno, está cursando cuarto año, su hija hace quinto año y es quin la impulsa) cuando me llega un mensaje de facebook, yo estoy en grupos donde hay abogados donde explican todos los trámites para adoptar porque estoy haciendo trámites para ello, se ve que por ahí me ubicó”.

Beatriz está casada desde el año 2014 con Marta, fueron las primeras mujeres en formalizar el matrimonio igualitario en Mercedes y fue categórica, “no quiero que haya bebés abandonados a su suerte, si no pueden tener su hijo que vayan al INAU y hagan las cosas como corresponden, pero no esto, ante este tipo de casos no podemos mirar para el costado como si no existieran”.

Fuente: Agesor

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dieciocho − seis =