Liberan al policía de la Ciudad que causó la muerte de un hombre tras pegarle una patada – 21/08/2019

El oficial de la Policía de la Ciudad que estaba detenido por haber golpeado y causado la muerte de un hombre en el barrio de San Cristóbal fue excarcelado esta tarde y seguirá bajo investigación. Así lo informaron fuentes judiciales.

Se trata del agente Esteban Ramírez (42), quien le pegó una patada y provocó la muerte de Jorge Martín Gómez (41), un hombre que estaba armado con un cuchillo y causando desmanes en la calle.

El policía quedó detenido, acusado por «homicidio preterintencional», un delito que tiene penas estipuladas de entre 2 y 6 años de prisión.

Pero su defensa pidió la excarcelación el martes, luego de que le oficial fuera indagado por la jueza en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan.

Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había defendido al policía, al asegurar que «estaba protegiendo a los ciudadanos» porque la víctima portaba un cuchillo.

«El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco normal que hay que plantear», señaló Bullrich.

Fuente: Télam.

Facebook Comments